El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, la marca italianaPirelli, ha optado por los tres compuestos de neumáticos más blandos de loscinco disponibles: blandos, superblandos y ultrablandos.El foco principal del Gran Premio será la pelea por el Mundial entre NicoRosberg y Lewis Hamilton, que llegan separados por 12 puntos.

Lospilotos de Mercedes estarán en igualdad de condiciones con cuatro juegos degomas blandas, dos de superblandas y hasta siete de ultrablandas. Igual que Hamilton y Rosberg, también contarán con dicha especificación losdos pilotos de Toro Rosso; Kimi Räikkönen; Valtteri Bottas y RomainGrosjean.

Con el mismo número de ultrablandos pero con sólo un juego desuperblandos y cinco de blandos estarán Sebastian Vettel, Felipe Massay los dos pilotos del equipo McLaren.El piloto con más juegos de neumáticos ultrablandos, los más rápidos yadherentes de la gama de Pirelli, es Nico Hülkenberg, que tendrá hastaocho juegos. Sólo tres de blandos, el que podría decantarse como gomaprincipal de carrera con altas temperaturas que caracterizan a Yas Marina, podrán montar los dos pilotos de Force India, ambos de Sauber y EstebanGutiérrez.

Cabe recordar que la goma ultrablanda será la de laclasificación, con la que tendrán que salir los diez primeros.Sin embargo, por obligación del reglamento, el blando y súperblando deberán usarse durante la carrera.

Text, Colorfulness, Purple, Font, Magenta, Violet, Screenshot, pinterest