Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tuvieron su pequeño enfrentamiento en la pista de Sochi. El piloto británico se vio obligado a adelantar al germano tras realizar su parada en boxes. Ferrari jugó su carta estratégica con acierto, obligando a que el líder del Mundial tuviese que hacer su paso por boxes para no comprometer su segunda posición.

El piloto de Stevenage salió de la calle de garajes justo cuando Vettel pasaba por línea de meta. Ambos se pusieron en paralelo y el alemán salió vencedor del primer envite. Hamilton no titubeó y preparó la ofensiva para la siguiente vuelta. Primero en la recta principal. El Mercedes aprovechó el rebufo del Ferrari para ponerse a su estela. En una polémica maniobra, Vettel defendió la posición, frenando mientras hacía cambios de dirección.

xView full post on X

“No le vi y no estaba seguro de dónde estaba. Vi que estaba por fuera, por lo que creo que fue limpio. Después me adelantó”, explica Vettel. Hamilton, sin embargo, cree que la acción no fue correcta. “Se fue al interior y volvió a moverse de nuevo. Casi me lleva contra el muro. Pensé que se había movido dos veces, pero los comisarios no han visto nada, indica el británico.

Hamilton no falló en su segundo intento. Donde parecía imposible, en la leterna y pronunciada curva 3, el británico adelantó al alemán por la parte exterior; una auténtica genialidad del líder del Mundial, reflejo de la superioridad con la que Hamilton viene dominando la segunda mitad de la temporada. “Lewis tenía neumáticos más nuevos; los míos tenía una vuelta”, se excusó Vettel.