Para 'Mr E', la clave de un cambio de opinión por parte del campeón de 2008 puede ser esta mejora de rendimiento del equipo. Tras ganar en Monza y retirarse en Singapur por un fallo en su caja de cambios cuando lideraba la prueba, la balanza no termina de inclinarse hacia algún lado en concreto.

"No creo que Hamilton sepa lo que hará", decía a ESPNF1.com. "Este par o tres últimas carreras lo ha estado haciendo muy bien. Tras esto, ¿por qué iba a estar molesto? No lo sé, pero definitivamente se iba a mover a toda costa. Tenía en mente que se iba. Si ha cambiado de opinión ya no lo sé".

Supuestamente, Hamilton tiene delante un contrato de renovación por parte de Mclaren y otro de casi 19 millones de euros al año por parte de Mercedes pero, de momento, no se ha decidido por ninga escudería.

En un lado de la balanza está el equipo que le ha llevado hasta la cima después de tutelarle desde que tenía 13 años. Con ellos llegó a la F1 en 2007, fue campeón la siguiente temporada y lucha por serlo también en ésta. En el otro lado, tiene al equipo Mercedes, que cuenta con el genio Ross Brawn, su gran amigo Nico Rosberg y un proyecto ganador que Norbert Haug colocó como aspirante al título en 2013 y como ganador en 2014.

La clave del futuro de Hamilton puede estar en el propio equipo Mercedes donde, la incógnita sobre la continuidad de Michael Scumacher en 2013, puede ser la llave para el cambio de aires de Lewis, el cual provocaría un efecto dominó en la parrilla.

El rumor de la salida del número uno de Mclaren rumbo a Brackley surgió a raíz de unas declaraciones del propio Ecclestone a Eddie Jordan en el pasado Gran Premio de Bélgica: "Siento que él [Michael] nos deje sin ganar, porque es un ganador". Estas palabras, han llevado a pensar que Lewis podría ser el sustituto del Kaiser y más después de que el propio Jordan apuntillase: "Hamilton y Mercedes han acordado los términos y el acuerdo podría ser inminente".

Sin embargo, Ecclestone ha negado que quisiese decir eso con sus palabras: "Dije que no me gustaría perder a Schumacher", explicaba. "Me preguntaron sobre si echaría de menos a Michael y mi respuesta fue sí. Él no sabe si se va, he hablado con él y me dijo que honestamente no lo tenía decidido y si fuese así me lo diría".

Hamilton y su renovación: "Nunca firmas el primer contrato que te dan porque la mayoría de veces es mierda"