Lewis Hamilton tiene una de las personalidades más particulares de la parrilla de Fórmula 1. El piloto británico tiene una vida muy activa fuera de los circuitos, asistiendo a multitud de eventos y participando en diferentes campañas publicitarias. Hamilton es una de las figuras más atractivas del mundo del motor y es consciente de su posición, aceptando que su influencia sobrepasa las fronteras de las carreras.

“Soy una marca y la Fórmula 1 forma parte de ella. Por supuesto, la Fórmula 1 me ha dado la plataforma donde he podido construir mi marca, pero todavía tengo mucho trabajo por delante. Estoy en esa parte profunda del océano donde parece que hay tantas opciones que no puedes ver el fondo”, declaró Hamilton en una entrevista con Socrates Magazin.

El excéntrico estilo de vida de Hamilton difiere mucho de la exposición del resto de pilotos de la parrilla y es objetivo de numerosas críticas. A pesar de tener una vida social bastante activa, el británico es capaz de mantener la concentración en las carreras. “Estoy haciendo otras cosas e intentar mantenerme en forma en las últimas dos semanas no ha sido fácil. He viajado más en estas dos semanas que en todo el año”, comentó.

“Desde mi experiencia, he sido capaz de moverme incluso más que en la última quincena y todavía he podido centrarme en las carreras. No hay ningún momento en el que deje de pensar en el campeonato. Obtengo mucha energía haciendo todas esas cosas. Lo encuentro estimulante y puedes ver que mis resultados lo han demostrado en el pasado”, añadió Hamilton.