A consecuencia de las críticas sufridas en 2014 y 2015, los cambios en el reglamento técnico para 2016 supusieron la posibilidad de usar hasta tres escapes para amplificar el sonido de los motores. Algunos estimaron que el aumento de volumen llegaría hasta en un 25%, pero el campeón del mundo, Lewis Hamilton, no está de acuerdo.

"¿Puedes escuchar la diferencia?", se ha preguntado en declaraciones para The Mirror, después de la apertura de la temporada en Australia. "Uno tiene que tener un muy buen oído para escuchar los cambios. No hay diferencia, cero. No creo que suene bien en absoluto", ha añadido el piloto de Mercedes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, está de acuerdo. "Tienes que poner mucho de tu parte para identificar un cambio", ha explicado Marko para el diario Kleine Zeitung. "Estamos a kilómetros de distancia de lo que debería constituir el sonido de la Fórmula 1. No rugen, no es lo suficientemente brutal", ha asegurado.

"El motor Honda suena bien", ha agregado posteriormente Marko, "pero tal vez sólo sea porque no funciona como los demás", finaliza.