Lewis Hamilton cree que la cúpula de Red Bull"parece un casco antidisturbios" y ha opinado que la Fórmula 1 haría mejor si optan por una protección como la de los cazas. El tricampeón fue uno de los pilotos que criticaron el 'halo' que probó Ferrari durante el invierno e incluso llegó a declarar que no colocaría ese sistema en su monoplaza, aunque fuese obligatorio. El concepto de Red Bull parece que no le ha impresionado mucho tampoco.

"Si van a hacer esto, que cierren el cockpit como en los cazas. Que no lo dejen a medias. Una u otra cosa. Esa pantalla se ve tan mal. Parece como un maldito casco antidisturbios. Tienes un coche de F1 elegante y futurista con un casco antidisturbios encima de todo. Sobre el 'halo', la estructura era obviamente buena pero Fernando no habría podido salir del coche posiblemente en su accidente de Melbourne. Además de eso, es bueno ver que la FIA se toma la seguridad en serio. Es algo constante en lo que siempre hay que trabajar, mientras no afecte a la estética, al estilo y al aplomo de la F1", ha opinado el británico en declaraciones para Autosport.

La FIA ya ha dejado claro que quiere algún sistema para la protección del cockpit de cara a 2017. Sin embargo, Hamilton ha admitido que prefiere quedarse con el cockpit "como está ahora". Aunque considera que los avances en seguridad han sido "impresionantes", piensa que parte del atractivo de la F1 reside en el elemento de peligro que tiene.

"Cuando me subo al coche, sé que hay peligro. Ha sido así desde mis inicios, cuando tenía ocho años. Es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar, que cada piloto que se sube a un coche está dispuesto a aceptar. Miras a la F1 como un niño y piensas 'estos chicos, están locos, podrían morir en cualquier momento'. Todo el mundo que acaba de comenzar a ver la F1 viene y me dice 'oh, es peligroso'. Por eso les asombra tanto lo que haces", ha expresado el británico.

HÜLKENBERG CREE QUE LA LLEGADA DE UNA PROTECCIÓN AL COCKPIT ES INEVITABLE

Nico Hülkenberg también estaba entre los detractores del 'halo'. El alemán ha admitido que la llegada de los sistemas de protección del cockpit es algo inevitable y él personalmente estaría a favor de la idea de Red Bull. "Por lo que he visto en Internet parece mejor, más atractivo para mi gusto. Creo que es inevitable que llegue así que la cúpula sería mi opción preferida", ha señalado el de Force India.