Maxresdefault
El adelantamiento de este vehículo no acaba todo lo bien que esperaba
Timo glock hamilton
Timo Glock sobre Hamilton: “No siempre te salen las cosas bien”
Mercedes-clase-a-cto-01
Conducimos el Mercedes Clase A 2018: El primero de la lista
Sut chinese grand  1587111
Los neumáticos, el dolor de cabeza de Mercedes en el inicio de temporada
Ferrari-488-gtb-by-pogea-racing
Ferrari 488 GTB by Pogea Racing: Máximo rendimiento

Hamilton, sin ritmo en Shanghái: “Estaba en una carrera distinta”

El piloto británico protagonizó una de sus peores carreras al no encontrar el rendimiento necesario para pelear con sus rivales.

Sut chinese grand  1590796

Parecía que el Gran Premio de China llegaría como salvador de Mercedes en el inicio de la temporada 2018. Ferrari temía que las características del trazado de Shanghái no se adaptasen bien a su monoplaza, por lo que la estructura de Brackley tenia una oportunidad evidente para poder llevarse la victoria.

Finalmente, ni uno, ni otro; Red Bull se llevó el triunfo aprovechando un safety car para vencer de manera magistral de la mano de Daniel Ricciardo. Mercedes tuvo la opción de ganar con Bottas, aunque la realidad es que estuvieron lejos de su mejor nivel durante todo el fin de semana, especialmente Lewis Hamilton, quien no se sintió cómodo desde la jornada del sábado: Ha sido un desastre. Ayer[sábado] y hoy[domingo] no fue bien, el viernes fue todo muy bien, todo funcionaba. Pero desde ayer, nada”, explica a los micrófonos de Movistar+ F1.

Por otro lado, el británico comenta el incidente entre Max Verstappen y Sebastian Vettel. Hamilton reconoce que el choque entre ambos le puso más fácil la carrera, aunque afirma que no tenía ritmo debido a los neumáticos.

“Sí, perdí una posición respecto a Kimi, aunque mantenerlo detrás habría sido difícil, no tenía suficiente ritmo. El coche no iba bien, no iba fino. Hice lo que mejor que pude con lo que tenía y no ha sido fácil. Gracias a Max ha sido un poco más fácil. Yo estaba en otra carrera distinta por los neumáticos. Mirando atrás durante el fin de semana, simplemente no tenía el ritmo”, explica.

Además, asegura que no se llegó a tocar con Verstappen cuando éste le adelantó y cree que lo tuvo más fácil por montar neumáticos con menos vueltas: “No lo sé. Ni siquiera sabía que el estaba ahí; estaba en el punto muerto. Creo que no nos hemos tocado. Estaba intentando mantener la posición y hubiera pasado lo mismo si hubiera estado yo por fuera. Él tenía neumáticos mejores; más frescos, concluye.