Aunque la temporada 2007, la de su debut, no fue la mejor para Lewis Hamilton, no sólo guarda recuerdos 'negativos' de Kimi Raikkonen, el hombre que se llevó el título, y de Fernando Alonso, su compañero aquél año y gran 'enemigo' en la pista.

Así, con las heridas ya cerradas de aquella primera temporada en el Gran Circo, el británico no ha perdido la oportunidad de volver a alabar las virtudes del piloto español.

"Fernando es el piloto más fuerte con el que me he medido. Es increíblemente rápido y muy agresivo en pista. En aquella ocasión no hablábamos mucho entre nosotros, nos concentramos en nuestro trabajo, y tuvimos una batalla interesante entre los dos", comentó Lewis en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Si te has batido alguna vez con Fernando (Alonso), no le tienes miedo a nadie más".

Aquella temporada de debut de Hamilton en la Fórmula 1, nada más y nada menos que con un McLaren y con el recién coronado bicampeón más joven de la historia en esos momentos no fue tranquila para ninguno.

Los roces entre ambos tanto dentro como fuera de la pista y la mala gestión del conjunto británico, hizo que el mejor equipo de 2007, con los dos aspirantes más claros al título en su box, perdieran el título de pilotos en la última carrera del año en favor de Kimi Raikkonen tras una gran remontada del finlandés en el último tramo de la temporada sin hacer apenas ruido.

Ahora, con Hamilton en un equipo Mercedes que puede hacerlo muy bien en 2014 y un equipo Ferrari que ha echado el resto por volver a contar con Raikkonen en su plantilla, esta vez, junto a Fernando Alonso, el piloto británico ha vuelto a dejar claro que "Alonso y Raikkonen formarán la mejor pareja en Ferrari. En combinación serán los mejores", concluyó.