Lewis Hamilton ha encajado de buen grado la derrota. El piloto británico asumió que Ferrari era más rápido, felicitándose por el gran duelo vivido y declarando que durante esta temporada se verán más batallas de este tipo.

“Este año se verá lo mejor de los mejores, con los mejores pilotos arriba. Estoy agradecido con el duelo con Sebastian Vettel, que ha ganado cuatro títulos del mundo. Sería fantástico si también estuviera Alonso aquí, afirmó Lewis en el medio alemán express.de, que no se quiso olvidar del piloto asturiano que ahora se encuentra viviendo un particular calvario en McLaren.

Y es que ambos pilotos no coinciden en el podio desde Julio de 2014, cuando ambos subieron al podio del GP de Hungría en una prueba ganada por Daniel Ricciardo y donde Red Bull, Ferrari y Mercedes coparon las primeras tres posiciones de la parrilla, o Canada de 2013 si buscamos un podio con Hamilton, Vettel y Fernando Alonso en él.

Pese a los deseos de Hamilton, no parece que algo así vaya a ocurrir a corto plazo, visto el rendimiento actual del motor Honda y el poco potencial que este diseño parece tener y que hace apuntar a un tercer año combatiendo al fondo de la parrilla para Fernando Alonso.