La parrilla de la Fórmula 1 está viviendo un cambio generacional. Mientras que pilotos veteranos como Fernando Alonso abandonarán la categoría o quedarán relegados a equipos de zona media, como es el caso de Kimi Raikkonen yéndose a Sauber, las jóvenes promesas se han hecho un hueco en varios asientos competitivos de la parrilla para la próxima temporada.

Si bien Max Verstappen ya puede considerarse un piloto con cierta experiencia en Fórmula 1, lo cierto es que todavía forma parte del grupo de los jóvenes talentos. A sus apenas 21 años, el neerlandés ha sumado cinco victorias y 21 podios a su casillero en la cúspide del automovilismo, aunque aún no ha podido meterse en la lucha por el campeonato debido a la falta de competitividad de Red Bull en los últimos años con respecto a Mercedes y Ferrari.

En la Scuderia también están sumidos en un relevo generacional. La salida de Raikkonen de Ferrari abrió la puerta a Charles Leclerc para subir a un equipo puntero para su segundo año en la Fórmula 1. Con apenas una temporada, el monegasco ha maravillado al paddock con unas brillantes actuaciones en Sauber que convencieron a Ferrari para por fin apostar por sus jóvenes promesas.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Formula one, Motorsport, Formula libre, Race car, Open-wheel car, Race track, Formula racing, pinterest

Lewis Hamilton estuvo en la misma situación que Verstappen y Leclerc, cuando llegó a la Fórmula 1 como una de las principales promesas de la parrilla. El piloto británico afirma que tendrá que tener cuidado con los hambrientos jóvenes la próxima temporada, pues estarán deseosos de luchar por victorias y tratar de arrebatarle el campeonato el año que viene.

“Tendremos que revisar la temporada al final del año, siempre habrá aspectos que revisar. No ganamos todas las carreras, hubo algunos bajones al principio del año y siempre se puede mejorar. Tengo mucho trabajo por hacer este invierno para mejorar mi enfoque. Hay que esforzarse por estos jóvenes que están viniendo”, comentó Hamilton.

Leclerc en Ferrari estará deseando demostrar lo que vale y a Max le pasará lo mismo, así que tengo que asegurarme de estar a mi máximo nivel”, añadió el vigente campeón del mundo sobre los jóvenes que podrían complicarle la vida en 2019, año en el que luchará por conseguir su sexta corona mundial y mantener el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida.