La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes ha sido uno de los temas más discutidos a lo largo de la última temporada del Mundial de Fórmula 1. Tras muchos meses durante los que la prolongación del contrato se puso en duda, ahora parece que las aguas van por el cauce correcto para que se dé dicho paso. De hecho, el propio piloto británico ha destacado lo relajado que está respecto a ese asunto.

"Estamos muy relajados. El equipo ha reconocido quieren seguir conmigo y viceversa, así que no hay estrés. Estoy cómodo y seguro y tengo la confianza de que no están hablando con nadie más, y ellos saben que ese es mi caso", apuntó en la cadena Sky.

Respecto a este asunto de la renovación, Niki Lauda ha querido señalar que no se sentarán con su piloto estrella hasta la primera semana de febrero. Es por ello que las cifras salariales apuntadas desde algunos medios como La Gazzetta dello Sport "no tienen sentido" para el austríaco.

"Siempre acordamos con él que sólo hablaríamos cuando regresase de Colorado, en torno a la primera prueba a principios de febrero en Jerez. Hasta la fecha, ni Toto Wolff ni yo, ni nadie de Mercedes, ha hablado con Lewis sobre dinero ni tiempo. Él también todavía tiene un contrato hasta el final de la temporada", afirmó el tricampeón el diario Kronen Zeitung.

Además, en lo referente al rendimiento que se espera por parte de este piloto en el nuevo año, Bernie Ecclestone apuesta por él como ganador del título en 2015. "Ya sea favorito o no, creo que va a ganarlo. Mercedes ha hecho un gran trabajo con su motor, ha dejado a todo el mundo detrás y no veo que la gente les esté dando caza rápidamente. Quizás en tres años, pero no podemos permitirnos esperar tres años, ni siquiera dos o uno", aseguró el magnate.

Por otro lado, esta figura del Gran Circo cree que el domino del bicampeón hará que se atraiga a las carreras a un público diferente debido a la personalidad de Hamilton. "Es un rapero, así que vamos a tener un público completamente diferente también. Va a ser bueno como campeón", agregó.

Respecto a todo lo que concierne el inicio de la temporada de 2015, Lauda ha asegurado que en Mercedes están trabajando mucho para estar preparados de cara a la primera carrera. Para ello, el hecho de que no se vaya a Bahréin como en la pretemporada de 2014 no es una buena idea, según cree el austríaco, ya que las condiciones de calor de allí son más idóneas para probar novedades.

"Todo el mundo en Brackley está estresado. Hay muchas cosas (de las que preocuparse). Me molesta que este año no haya ningún test bajo el calor de Bahréin, como el año pasado. En España, las temperaturas son demasiado bajas en febrero y luego vamos directamente al calor de Melbourne. No entiendo este calendario", lamentó.

En cuanto a la situación de Honda como nuevo fabricante, el ex piloto de Ferrari ha reconocido que entiende las exigencias de los japoneses para estar en igualdad con el resto de los motoristas. "Los recién llegados Honda quieren la misma posición que los otros, lo entiendo por motivos de justicia".

Por último, siguiendo la línea defendida por Ecclestone, Lauda ha manifestado su deseo de que la Fórmula 1 vuelva a ser una categoría complicada y desafiante, en la que los coches tengan motores de más de mil caballos, para que así los nuevos pilotos se vean en serios problemas para poder domarlos.

"Ahora mismo, los coches permiten a cualquier piloto de F3 o GP2 ser rápido de inmediato, sin tener que tomar muchos riesgos. Puedes conducir estos Fórmula 1 casi como un coche de calle. Yo quiero para el futuro que tengan 1.200 caballos, neumáticos anchos… la Fórmula Uno necesita ser más rápida y complicada, como lo era antes", concluyó.