La salida del Gran Premio de Alemania fue muy limpia nuevamente. No hubo toques ni bloqueadas de neumáticos prácticamente, aunque algunas posiciones sí se vieron alteradas.

El hombre que partía desde la Pole, Nico Rosberg, se vio relegado hasta la cuarta plaza, después de que sus gomas traseras patinaron cuando puso la tercera marcha. Delante de él, su compañero de equipo liderando la carrera y los dos Red Bull que intercambiaron posiciones en favor de Max Verstappen.

Incluso con las paradas de las vuelta 14, donde todos entraron a cambiar gomas menos el único piloto que salió desde el inicio con blandos -Esteban Gutiérrez-, la emoción no estuvo presente en el primer tercio de carrera en Hockenheim realmente.

Hubo muy pocos movimientos en pista y parecía que todo era más un debate en la distancia entre la gente que iría a dos paradas o los que intentarían probar con tres pasos por el Pit Lane. El único que tenía que adelantar para recuperar plazas parecía Carlos Sainz.

El español adelantó a Felipe Massa antes de la parada pero de nuevo, el equipo de Faenza le hizo perder cerca de cuatro segundos en otra desastrosa parada para sumar a la colección y el #55 tuvo que volver a perder tiempo detrás del brasileño hasta que en la vuelta 22/67 le volvió a adelantar.

Fernando Alonso también perdió muchas posiciones en la parada y cuando el equipo McLaren le felicitó por radio por recuperar algunas de ellas, el español contestó: "No te preocupes, en la próxima parada perderemos más posiciones y ya me encargo yo de recuperarlas, tranquilo", afirmaba irónicamente.

Un poco de competición real sí vimos cuando los dos favoritos a la victoria que iban a una estrategia de tres paradas (Verstappen y Nico Rosberg) se encontraron en la horquilla después de que el equipo Mercedes intentó un undercut sobre el piloto holandés.

Que finalmente funcionó cuando Rosberg sacó su lado más agresivo y atacó el interior de la horquilla. Además, alargó su trazada todo lo que pudo y echó fuera de pista a Verstappen, aunque nunca se tocaron. Sin embargo, los comisarios de pista dijeron que lo investigarían.

Solo tuvimos que esperar un par de vuelta más para saber que los comisarios sancionaron con cinco segundos a Rosberg por echar deliberadamente a Verstappen fuera de pista.

Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton pararon en vueltas consecutivas a partir del 34º giro para poner superblandos, así como hicieron un poco antes los Ferrari, lo cual era extraño si pretendían ir hasta el final de carrera sin volver a pasar por boxes. Ricciardo se reincoròró 4º, por detrás de Rosberg y Verstappen.

A falta de casi 40 vueltas para el final Ricciardo adelantó a Verstappen y en cuestión de tres vueltas redujo absolutamente toda la distancia contra un Rosberg que todavía no había cumplido la sanción. Sin embargo, el alemán pasó por boxes en el 45º giro y evitó la pelea con Ricciardo.

Hubo una situación muy extraña dado que el equipo Ferrari le dijo a Sebastian Vettel que pase por boxes para poner otro juego de blandos y el alemán se negó dado que afirmaba tener más goma disponible. Ferrari le dijo que era en busca de intentar el undercut sobre Verstappen, lo cual hizo responder a Vettel: "¿un undercut? Si están a kilómetros de diferencia".

Finalmente Vettel paró dos vueltas más tarde que Verstappen y se quedó a unos cinco segundos por detrás del holandés, dado que Verstappen era ahora el hombre más rápido en pista y se acercaba a menos de un segundo de su compañero de equipo.

Carlos Sainz pudo adelantar a Kevin Magnussen por la 14º plaza a falta de ocho vueltas y sería allí donde acabaría una decepcionante carrera para los Toro Rosso. Jenson Button, 9º, se quejaba de problemas para guardar combustible y temían que Sergio Pérez pudiese adelantar a alguno de los dos McLaren y evitar un doble final con puntos para los de Woking.

La sorpresa llegaba cuando a falta de siete vueltas, le decían por radio a Fernando Alonso que quizá tendrían lluvia en la curva uno a falta de tan solo tres o cuatro vueltas, lo cual podría alterar las cosas.

Finalmente así no sucedería y la victoria acabó siendo para el líder del Mundial. Lewis Hamilton fue acompañado por los dos Red Bull en el podio mientras Rosberg tuvo que ser cuarto finalmente, seguido por los dos Ferrari. Valtteri Bottas concluyó noveno detrás de Nico Hulkenberg y Button, y justo detrás se situó Pérez (que adelantó a Alonso) cerraron la zona de puntos. Así, Red Bull superó a Ferrari en la segunda posición del Mundial.

Tendremos que esperar casi un mes para la próxima carrera, dado que el GP de Bélgica será el último fin de semana de agosto después del parón veraniego de la Fórmula 1. Pero hasta entonces, aquí tienen la tabla de tiempos completa al final de la carrera del GP de Alemania de 2016.