Lewis Hamilton no puede ocultar su alegría por su buen rendimiento y la quinta posición lograda en Australia después de ser objetivo de las críticas de ex pilotos como Stirling Moss y Jackie Stewart por su cambio a Mercedes. Tras su buen debut con el equipo de Brackley, responde: "No saben de lo que están hablando. Es bueno demostrar que la gente estaba equivocada", admitió el piloto de 28 años, después de aterrizar en Malasia.

"Me ha criticado todo el mundo, en particular todos los ex pilotos, que comentaban que era la peor decisión jamás tomada”.Pero el W04 del piloto británico se mostró competitivo durante las pruebas invernales, y posteriormente en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne. "El equipo (Mercedes) lo ha hecho bien, estoy realmente orgulloso de mi equipo. También estoy orgulloso de mi decisión", añadía el campeón de 2008.

La buena actuación de Hamilton contrasta con la de McLaren, equipo que sufrió una falta de ritmo y carga aerodinámica en Melbourne que les hizo estar por detrás del equipo de Brackley.