Ferrari finalizó la jornada de viernes en Rusia muy por delante de Mercedes. Tras terminar la segunda sesión de libres más de medio segundo por delante de Valtteri Bottas, Sebastian Vettel aseguró que el equipo de Brackley estaba escondiendo su verdadero rendimiento. Lewis Hamilton ha desmentido estas acusaciones y afirma que los Ferrari son más rápidos en el circuito de Sochi.

“Nunca nos escondemos. No hay ningún beneficio en hacerlo. Creo que Ferrari lo ha hecho en el pasado, pero a nosotros no nos favorece. Estamos intentando encontrar un equilibrio óptimo en el coche y hoy ha sido un día complicado. Los Ferrari son los más rápidos, igual que en lo que llevamos de año, así que trabajaremos duro esta noche para ver si mañana podemos encontrar algo de ritmo. No sé por qué Vettel diría eso, pero solo está mintiendo. Si podemos hacer trabajar mejor los neumáticos, podemos estar más cerca”, explicó el piloto británico al terminar el día.

“No hay ninguna diferencia en el coche con respecto a las otras carreras. La distancia sigue siendo muy pequeña. Hoy hemos sufrido a la hora de hacer funcionar las gomas. Es cierto que no estamos operando a un nivel óptimo. Espero que esta noche podamos trabajar en entender por qué y ser más rápidos mañana”, añadió.