Lewis Hamilton asegura que quiere pilotar en Fórmula 1 otros siete años tras ser proclamado deportista del año en la ceremonia de premios de la BBC. De esta manera, el bicampeón, a sus 29 años, ha vencido al golfista norirlandés, Rory McIlroy, y a la atleta británica, Jo Pavey, tras hacerse, el mes pasado, con su segundo título en el Gran Circo.

"Me siento como si me quedaran otros siete años en la F1. Ese es el objetivo. Conseguí el primer título en 2008 y ahora el segundo, así que no hay límites después de esto. Sólo tengo que seguir empujando", insistió Lewis.

Así el británico se convierte en el primer piloto de Fórmula 1 en ganar este galardón desde que Damon Hill se alzara con su título en 1996. Tras finalizar Hamilton subcampeón en estos premios en 2007 y 2008, este fin de semana, en la ciudad escocesa de Glasgow, tuvo la oportunidad de levantar bien alta su recompensa que le destaca como mejor deportista de este año.

"No esperaba esto. No me hubiera imaginado que esto iba a pasar ni en un millón de años, estaré aquí arriba con los grandes. No tengo ningún trofeo en mi casa, mi padre los tiene todos. Pero creo que voy a quedarme con éste. Rory se ha metido a todo el mundo en el bolsillo así que me ha pillado desprevenido. Me siento muy orgulloso de representar al país. Quedé segundo dos veces, en 2007 y 2008, y simplemente estar allí fue increíble. Entonces era mucho más joven así que quizás no lo aprecié tanto como lo hago ahora", finalizó Hamilton, que regresará en enero a la fábrica a comenzar con los preparativos para la próxima temporada.