Lewis Hamilton muestra una y otra vez la plena confianza que tiene sobre sí mismo. No es para menos, cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1 hablan por sí solos, aunque el piloto de Mercedes no pierde su olfato ganador pese al tremendo éxito de los últimos años. Ferrari fue el principal rival de los de Brackley en 2017 y parece que en 2018 la rivalidad seguirá en su punto álgido. Hamilton quiere que los italianos y, especialmente, Sebastian Vettel estén a su mejor nivel porque así la derrota será “más dolorosa”.

Hamilton se compara con el número uno de la ATP Roger Federer, pues cree que nadie puede superarles si ambos han entrenado a su mejor nivel: "Quiero que Vettel esté a su mejor nivel porque así la derrota será más dolorosa. Estoy seguro de que si le preguntas a Federer, realmente creerá que si ha entrenado mucho y ha llegado muy bien, no hay nadie que pueda superarlo. Tienes que estar convencido de que será el caso. Para eso trabajas”, afirma el cuatro veces campeón del mundo.

"Si estoy a mi mejor nivel no debería tener problemas"

Además, Hamilton cree que a su mejor nivel de rendimiento no debería tener problemas para superar a sus rivales y afirma que ese será el caso, pues destaca la gran preparación física y menta que ha llevado a cabo durante el invierno.

"Para mi forma de pensar, si estoy a mi mejor nivel, entonces no debería tener problemas", señala. "Si me preparo de la mejor manera y estoy tan en forma como puedo y tengo más energía y me siento saludable, he venido con el enfoque correcto mientras trabajo duro, entonces realmente creo no tendré ningún problema”, concluye.