Mercedes se dio ayer sábado un baño de multitudes en su anual Stars&Cars en Stuttgart. Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron los encargados de dirigir los festejos. El piloto británico pidió disculpas a los aficionados por no hablar alemán.

"He estado con la familia Mercedes desde los 13 años y espero que para el momento de mi jubilación pueda hablarles alemán", ha afirmado el tricampeón del mundo.

Sin embargo, Hamilton lo intentó y pronunció una frase en alemán para el deleite de los aficionados. "Voy a probar un poco de alemán... ¿Cómo pedo decir 'estoy tan feliz de estar aquí'?", lo intentó sin éxito el #44.

El ambiente entre ambos pilotos fue muy distendido, por lo que Nico Rosberg se ofreció a darle algunas clases de alemán. "Si estás buscando un profesor de alemán, llámame estoy buscando trabajo”. Hamilton respondió rápidamente entre risas. "Nico es el peor maestro de alemán. Él me dice todas las palabras malsonantes".

Durante el espectáculo de Mercedes en Alemania se le preguntó a Hamilton cuando tiempo seguiría pilotando un Fórmula 1: "Planeo estar aquí por otros 10 años más", ha confirmado el británico.

Lewis Hamilton tiene ahora 31 años, por lo que si quiere seguir pilotando por diez años más tendría 41 años. No sería el primer piloto en conducir un Fórmula 1 más allá de los 40. Michael Schumacher regresó a la Fórmula 1 con 41 años firmando un contrato con Mercedes por tres temporadas, por lo que el piloto germano dejó la competición con 44 años. También tenemos el ejemplo de un piloto español. Pedro Martínez de la Rosa compitió en su última temporada en 2012 con HRT F1 Team a la edad de 41 años. Estos dos casos hacen evidente que la idea de conducir un monoplaza más allá de los 40 años no es ninguna locura.