Dos dígitos para avivar la leyenda del voraz británico. Un número que va con él allá por donde pisa. Una sombra de la que no se quiere deshacer. El campeón desea seguir reinando con el 44 en su morro. Monoplazas que vean por el retrovisor su estela y sepan que serán engullidos en un breve espacio de tiempo. A Lewis Hamilton no parece gustarle el número 1.

El reciente bicampeón se agarra a la normativa que les permite desde este 2014 llevar el número que quieran. Al estilo Moto GP. El conflicto surge con la tradición: el vigente campeón del mundo de carda año suele llevar el codiciado número1. Así lo ha hecho el penúltimo ganador, Sebastian Vettel, que ahora, sin embargo, pasará a vestirse de rojo con el 5 como cifra.

"El 44 es mi número.Yo gané mi primer campeonato con el 44 en karting,así que voy apreguntar al equipo si pueden mantenerlo. Que el 1 esté en mi cocheo no es importante para mí", declaraba Hamilton. Un hombre feliz, fiel a sus recuerdos, a sus inicios. Un piloto y un número unidos para la historia. Y un contrato que ha de ser renovado…

Una mera formalidad parece que será. Así se lo dijo el mismo Lewis a los periodistas el lunes. Los medios de comunicación británicos han informado recientemente de queHamilton está cerca de conseguir un acuerdo con Mercedes hasta 2020 a razón de más de 24 millones de euros por temporada.

"No he tomado ninguna decisión, pero actualmente tengo un gran contrato. En última instancia,no creo que una gran cantidad de dinero vaya a marcar la diferencia", comentaba Hamilton.