A falta de confirmación oficial, la renovación de Lewis Hamilton parece evidente tras la conquista de su segundo campeonato del mundo. El piloto británico reveló que este título era mucho más importante que el de 2008 y quiere repetir estos éxitos en el futuro con las Flechas de Plata.

No obstante, los últimos detalles que se conocen sobre el nuevo contrato es que finalizaría al término de la temporada que viene, dejándole libre para el año 2016. "No siento que esté buscando un nuevo reto. Siento que esto es solo el principio. Todavía tenemos un año, así que no hay prisa. Ésta es mi casa y me siento muy feliz aquí", dijo al terminar la carrera.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está convencido que las negociaciones con el campeón del mundo serán fáciles y espera alargar el contrato más allá del 2015. "Lewis se siente como en casa en este equipo y tenemos el coche más rápido de la parrilla. Así que tenemos algunos argumentos importantes de nuestro lado. Pero está claro que no hay la garantía de que tengamos un acuerdo rápido. Nos encantaría mantener a Lewis, ya que es una parte importante de esta historia", anheló Wolff.

Por su parte, Niki Lauda aseguró que es cuestión de tiempo llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que tanto equipo como piloto quieren permanecer unidos. "Aclararemos esto en las próximas semanas. Él (Hamilton) está contento, nosotros estamos contentos. No veo ningún problema", comentó el austríaco en una televisión alemana.