Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Hamilton podría proclamarse campeón en Estados Unidos

El piloto británico llegará a la cita de Austin con opciones matemáticas de hacerse con el título mundial.

Hamilton copa japon

Lewis Hamilton logró una importante victoria en el Gran Premio de Japón. El triunfo del británico, sumado al abandono de Sebastian Vettel, ha permitido que el piloto de Mercedes aumente la distancia en el liderato del mundial a 59 puntos con 100 por repartirse a falta de cuatro carreras. Sin lugar a dudas, el campeonato se le pone muy de cara a Hamilton y tendrá su primera oportunidad para hacerse con el título en el Gran Premio de Estados Unidos.

Las posibilidades de Hamilton para lograr su cuarto campeonato del mundo pasan por dos escenarios. La primera opción es que el británico se haga con la victoria en el Circuito de las Américas y que Vettel termine en el sexto lugar o peor. Teniendo en cuenta los problemas recientes del piloto alemán y el buen estado de forma de Hamilton, no es un suceso improbable.

En caso de que Hamilton termine la carrera de Austin en segunda posición, Vettel tendría que ser décimo o quedar fuera de los puntos para asegurarse el título. De este modo, sus opciones de proclamarse campeón a falta de tres carreras para el final de la temporada pasan por posibles dificultades del piloto alemán para finalizar dentro de los cinco primeros clasificados en carrera.

Si bien Hamilton lo tiene complicado para hacerse con el mundial, la escasa fiabilidad mostrada por Ferrari en las últimas citas podría jugar a su favor. Aun así, el británico saldrá a hacerse con la victoria en Estados Unidos independientemente de si el resultado le dará el campeonato.