Incluso habiendo liderado diversas sesiones de los test de pretemporada, Mercedes asegura que el Título no es uno de sus objetivos principales. Lewis Hamilton reitera que eso no significa que el no quiera ser campeón, únicamente que tiene que ser realista con su situación.

El piloto de 28 años explicó a Sky Sports F1 que "nuestro objetivo es ganar cada año, pero hay que ser realistas, y así es como deberíamos comportarnos esta temporada. Sería incorrecto por mi parte decir que no queremos ganar el Campeonato del Mundo, porque cada persona que está trabajando en nuestra fábrica quiere que ganemos, quiere que triunfemos este año, igual que yo".

"Pero creo que tenemos que ir paso a paso. Conllevará su tiempo, y eso quiere decir que si este año construimos una buena base, y además tenemos la oportunidad de gana, entonces genial", apuntó.

Es importante recordar que la escudería teutona dijo antaño que en 2013 lucharían por la corona y que en 2014 la conseguirían, un objetivo que les ha llevado a fichar mucho personal, mayoritariamente de McLaren, como el mismo Hamilton. Por lo tanto, para ellos sería una decepción no estar en la lucha esta temporada. "Si tenemos la oportunidad de ganar en algún momento del año, entonces eso será un extra para nosotros, porque el año pasado el equipo acabó quinto. Sería muy positivo si puedo trabajar con Nico (Rosberg) y ayudarles a terminar la temporada en un lugar más alto".

El piloto inglés se muestra confiado de cara a la nueva temporada. Dice que tiene una buena base gracias a la experiencia acumulada a raíz de los errores cometidos en el pasado, pero también gracias a su nuevo equipo. "Realmente siento que he aprendido mucho, especialmente en la última temporada. Para mí, fue un año muy bueno por lo que respecta a ciertos errores, y sentí que crecí mucho como piloto".

McLaren cometió muchos errores en boxes en 2012, especialmente con Lewis. Tampoco acreditaron una fiabilidad óptima, cosa que desesperó al británico, especialmente en Singapur, donde un fallo mecánico lo apartó de la victoria. Después de esa carrera, tomó la decisión de cambiar de filas y dejar tras más de una década de relación el equipo de Woking.

"La experiencia adquirida en estos meses en Mercedes, trabajando con los nuevos ingenieros y viendo todas esas cosas nuevas, me ha ayudado a darme cuenta que todavía quedan muchas cosas que aprender. Hablando sobre el pilotaje, me siento muy fuerte y confiado, y creo que con todas las lecciones que he ido aprendiendo, tengo una buena plataforma desde la que trabajar este año".

Dentro de ocho días vuelve la emoción a los circuitos, esta vez en el trazado semi-urbano de Albert Park, Melbourne. La pista australiana, que abre el campeonato de 2013, se le da bien a Lewis, pues en la carrera de antaño terminó segundo y consiguió la Pole.