Nico Rosberg pudo materializar su Pole en una carrera perfecta que dominó de cabo a rabo pese al susto final que sufrió gracias a una espectacular remontada de Daniel Ricciardo. Sin embargo, la victoria fue para él y ahora hablamos de Rosberg como el nuevo líder del Campeonato.

"¡Un fin de semana fantástico! Singapur no me había tratado bien en el pasado, así que ganar es muy especial para mí. El fin de semana empezó perfectamente con una buena clasificación. Tuve una buena salida de la carrera con los Red Bull y Ferrari detrás mío. El final fue ajustado con Daniel (Ricciardo), que hizo una parada inteligente en el momento adecuado. Si hubiese parado yo también, hubiese perdido la carrera así que gracias al equipo que acabó acertando. Es genial que hayamos aprendido de los errores del año pasado y haber podido ganar en un circuito favorable a Red Bull. Definitivamente celebraremos esta noche", ha explicado el vencedor de la jornada.

Lewis Hamilton, por lo contrario, tuvo que aceptar un papel más secundario dado que solo pudo ocupar el escalón más bajo del podio y gracias a un error en la estrategia de Kimi Raikkonen, que anteriormente la había superado en pista.

"Un día difícil en un fin de semana complicado. En una parte de la carrera parecía que me podía quedar sin podio pero afortunadamente no fue así. Mi salida fue buena y no perdí posiciones, lo cual está bien. Pero después sufrí mucho en la salida del coche de seguridad. Los frenos estaban en un estado crítico y tuve que relentizar para enfriarlos. Acabé cometiendo un error y Kimi me adelantó. La estrategia y el ritmo no eran un problema, sino que todo pasaba por los frenos. Hoy ser segundo era lo máximo y si esto es el peor fin de semana del año, lo acepto. Ahora ya pienso en la próxima carrera y necesito un par de fines de semana sólidos para estar donde quiero", ha afirmado Hamilton.

Desde la dirección del equipo, Toto Wolff lamenta no haber podido colmar las dos primeras posiciones al final del fin de semana, aunque reconoce estar satisfecho después de lo visto en este mismo escenario hace doce meses.

"Una carrera increíble hoy. Nico ha hecho un trabajo perfecto todo el fin de semana. Lewis pudo remontar hasta el podio después de una primera mitad de carrera difícil. Quiero felicitar al equipo porque hace un año estábamos en ninguna parte y hemos aprendido de los errores. Ahora vamos a Malasia, otro circuito donde no pudimos ganar en 2015, con la esperanza de hacerlo esta vez", ha agregado.

Por último, Paddy Lowe -director técnico de la marca de la estrella- ha reiterado la idea del positivismo congregado que existe hoy, por razones evidentes, dentro del box del equipo campeón del mundo.

"Ha sido una carrera tensa y fácilmente podríamos haber sido segundo y cuarto hoy, pero hemos acertado con la estrategia y hemos logrado un doble podio al final. Ha sido un fin de semana fantástico para Nico, y Lewis también ha hecho un gran trabajo después de un par de días duros en Singapur. Quiero felicitar al equipo que han hecho un gran trabajo para entender los problemas del año pasado y regresar aquí para la carrera más dura del año", ha concluido Lowe.