El Gran Premio de Azerbaiyán dejó en entredicho al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y la supuesta condición de favorita que Ferrari parecía poseer desde hace semanas tras poner en aprietos a los de Brackley durante el primer tercio del año.

Así, Lewis Hamilton considera que han puesto presión sobre los de Maranello, lo cual podría haber afectado a la polémica reacción del piloto alemán en plena carrera; un tipo de comportamiento que el británico cree que viene siendo cuestionado desde la pasada campaña.

"Bueno, creo que ha sido algo obvio durante algún tiempo. Mira el año pasado y algunas de las cosas que han pasado y dicho por la radio, así que sabemos cómo puede ser. Sinceramente, nunca hubiese imaginado que podría pasar esto en Bakú, pero creo que como equipo solo podemos mirar lo que es positivo para nosotros. Hemos puesto mucha presión sobre Ferrari, está bajo presión y eso es malo. Eso demuestra que a veces la presión puede sacar lo mejor de nosotros", explica Hamilton a Autosport.

De todos modos, el tres veces campeón del mundo asegura que, pese a lo ocurrido en la última carrera, continuará respetando a su principal rival por el campeonato.

"Esto sucedió en Bakú, no fue juego limpio. Obviamente, ha sido un Sebastian diferente a las anteriores carreras y me gusta pensar en seguir guardado respeto y así seguiré haciéndolo. Quiero hablar en la pista y ganar el campeonato justamente", concluye.