Probablemente el hombre que más feliz resultó ser del Yas Marina esta noche fue el piloto de MercedesNico Rosberg. Después de lograr la sexta pole consecutiva, se alzó en Abu Dhabi con la tercera victoria en las últimas tres pruebas del mundial, lo que reforzaba la moral del alemán de cara a 2016.

"Este es un final perfecto de la temporada para mí, y es algo que he esperado después de un año duro. Acabar con seis poles y tres victorias seguidas es increíble. Estoy muy contento por encontrar este rendimiento y he hecho las paces con el circuito de Yas Marina después de pasar el momento más duro de mi carrera aquí el año pasado, es agradable. Hoy hicimos una carrera perfecta con un buen manejo de los neumáticos y las paradas en boxes, así que sentí todo bajo control", asegura Rosberg.

Lewis Hamilton, por otra parte, no pudo celebrar su tricampeonato por todo lo alto dada la racha de su compañero de equipo. "Ésta ha sido una carrera muy difícil. Mis neumáticos no tenían goma al final de la primera tanda cuando estaba por detrás de Nico. Después de la primera parada todo fue mejor, pero no sé que ocurrió con la estrategia al final de carrera. No acabé la temporada tan fuerte como la inicié, pero ha sido un año increíble", matiza el británico.

Representando a la dirección del equipo, Toto Wolff hacía balance después de convertir a su equipo en el mejor de la historia en una temporada única por lograr más de un 86% de los puntos posibles. "Ha sido una gran carrera para el equipo hoy, en la misma línea que toda la temporada. Fue una tarde ocupada tanto en pista como desde el box, con muchas conversaciones en la radio . Tuvimos a Nico con un motor con mucho kilometraje y a Lewis con una estrategia abierta para darle la opción de ganar", explica el austríaco.

Finalmente, uno de los artífices del proyecto Mercedes y actualmente director técnico ejecutivo, Paddy Lowe, solo tenía palabras amables para los integrantes del legendario equipo alemán. "Una gran forma de acabar la temporada, con una tensa batalla entre Lewis y Nico con diferentes estrategias. Cada piloto tuvo diferentes puntos fuertes en carrera, fue fascinante. Kimi Raikkonen mostró un buen ritmo que nos amenazó. En general, Nico mostró un mejor ritmo y controló la carrera para acabar la temporada con una victoria merecida", concluye Lowe.