El líder del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha lanzado una advertencia a todos sus rivales. El actual Campeón del Mundo del Gran Circo ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, dejando a su compañero de equipo, Nico Rosberg, muy por detrás en la clasificación general.

"Quiero el tercer título", ha asegurado este miércoles el piloto británico a Sport Bild, "como (Ayrton) Senna".

El británico ya está 27 puntos por encima de Rosberg, y tiene 28 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Sebastian Vettel. Hamilton también es visiblemente más feliz y está más relajado que nunca. En palabras del presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, "está en plena forma".

"Me siento como Sebastian (Vettel) el año después de su primer título", asegura Hamilton.

Vettel luchó con uñas y dientes con el Red Bull contra su compañero de equipo, Mark Webber, en 2010, antes de aplastar por completo al piloto australiano y a cualquier otro rival en 2011. El alemán ganó también en 2012 y 2013, y con frecuencia se le acusó de que había conseguido sus victorias con demasiada facilidad.

"Es como si estuvieras flotando en una nube de éxito", expresa Hamilton esta semana. "Todavía estoy con hambre de victoria, pero al mismo tiempo estoy mucho más relajado", añade.

Además, el bicampeón admite que la experiencia del año pasado está actuando como motivación para las tres próximas carreras que se avecinan, ya que sólo ha ganado una vez en Mónaco. "Quiero mejorar cuando llegue a Barcelona. No quiero volver al lugar en el que estaba el año pasado, quiero tener el mismo tipo de cosas que he tenido en Bahréin. En Mónaco hemos tenido coche para ganar en los últimos tres años, y cuando hemos llegado... he sido segundo y cuarto una vez, así que eso no es bueno sobre todo porque Senna ganó muchas veces allí, así que tengo que seguir adelante", finaliza el británico.

El piloto británico, a sus 30 años, incluso se sorprende de este tremendo poderío que le ha hecho continuar con Mercedes. "Yo pensaba que lo más probable es que iría a otro lado", dijo Hamilton, "pero casi me he sorprendido a mí mismo por cómo he estado conduciendo, cómo me he ido adaptando a las cosas. Estoy muy orgulloso en general".

Hamilton asegura que está cerca de encontrar potencial, pero está dispuesto a mejorar y se pone como ejemplo lo sucedido el año pasado para afrontar el futuro. 2014 fue una lucha directa entre ambos compañeros de Mercedes, con el británico ganando cuatro carreras consecutivas para tomar el liderato del campeonato después de haberse retirado en el Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la temporada.

Después de haber ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora esta temporada, Hamilton confirma que está dispuesto a seguir mejorando a pesar de que cree que está cerca de llegar a su 'máximo'.

"Sí, pero eso es natural, imagino que cualquiera que tenga una vena competitiva, tendrá la competitividad que yo tengo", contesta Lewis cuando le preguntaron si seguiría empujando así el resto de la temporada. "Todas las personas que están en la parte superior no dicen que eso es suficiente, siempre quieren hacerlo mejor.Yo sé el potencial que tengo, si no viviera ese potencial, no estaría satisfecho. Estoy cerca de mi potencial ahora", finaliza.