Cuidado con Red Bull. El equipo austriaco ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Alemania y pueden complicar el trabajo a Mercedes en su propia casa. Lewis Hamilton ha sido el mejor de los coches plateados, finalizando segundo en ambas sesiones, justo detrás de Max Verstappen. El británico afirma que ha sido una jornada positiva, en la que han podido completar todos los puntos de su programa.

"Es genial estar aquí, en Hockenheim: el clima es increíble, hace mucho calor, lo que lo hace muy exigente y físico en el monoplaza, asegura. “Es una pista bastante técnica, a pesar de que es un circuito bastante corto. Hoy hemos completado nuestro programa, finalizamos todas las sesiones y obtuvimos toda la información que necesitábamos de los neumáticos. El coche se sentía bien, pero está muy cerca, así que hay mucho trabajo por hacer esta noche”, añade.

El vigente campeón del mundo explica que han centrado parte de su trabajo en entender el comportamiento de los neumáticos, especialmente con las altas temperaturas que se han experimentado durante todo el día en Hockenheim.

Hemos estado trabajando en nuestras salidas, asegurándonos de obtener una una mejor comprensión de los neumáticos y las temperaturas de los neumáticos y tratando de ser tan perfecto como podamos en esa área. Tanto Ferrari como Red Bull fueron muy rápidos hoy y creo que será muy similar mañana y el domingo. Va a ser un desafío serio y no es un camino fácil para hacerlo bien, así que tendremos que darlo todo”, concluye.