Lewis Hamilton tiene muy presents las palabras de su padre mientras se acerca al que puede ser el tercer título de pilotos de su carrera. Si el británico gana en Austin y Sebastian Vettel queda por detrás de la segunda posición, habrá igualado los mundiales que ganó Ayrton Senna, su héroe.

"No pienso en el 'casi'. O lo eres o no. Aún no he llegado. Eso es lo que mi padre diría. O lo haces o no lo haces y yo no lo he hecho todavía. Estoy centrado en cruzar la línea de meta en la última carrera y estar por delante, eso es lo que me importa. Si es antes o no es irrelevante para mí", señala Lewis.

La 42ª victoria que logró en Rusia le iguala a Vettel, ambos son los terceros que más han ganado en la Fórmula 1 por detrás de Michael Schumacher y Alain Prost. "Lo que ves es lo que hay. Un gran piloto con una buena personalidad. Tengo ganas de competir con él durante muchos años. Si colgara mis guantes y fuero sólo un aficionado me gustaría vernos a los dos el uno contra el otro", declara Hamilton sobre Vettel.