Lewis Hamilton es ya, oficialmente, tricampeón del mundo de Fórmula 1 tras recibir el título que le acredita como ganador de la temporada 2015 este viernes en París.

En una ceremonia de entrega de trofeos celebrada en el teatro Lido de la capital francesa, el piloto de Mercedes colocó su nombre entre un grupo muy selecto de pilotos con tres títulos como son Sir Jack Brabham, Sir Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y su declarado ídolo, Ayrton Senna.

Además, en su camino a este tercer entorchado, Hamilton se ha colocado en el tercer puesto en la tabla de victorias y Pole positions en la historia de la Fórmula 1 y ha sentado un nuevo récord de podios en una misma temporada (17).

"Es bastante imposible ponerle palabras a lo que significa ser tricampeón del mundo", ha dicho el británico al recibir el trofeo. "Es un sueño, un sentimiento increíble y estoy muy orgulloso de mi familia por todo lo que hicieron para hacerme estar hoy aquí. Recuerdo lo duro que trabajaron mi padre y mi madre para hacer sacrificios por mí. Ha sido un largo camino, llevo pilotando 22 años. Este año, ganar en Austin y sellar allí el campeonato fue una de las carreras más especiales, hay un gran sentido del orgullo en lo que he logrado", ha concluido.

Hamilton cree que el karma le está devolviendo lo que le hizo a Rosberg en Austin