Nico Rosberg está en racha. Las cosas le salen cada vez mejor y ya tiene 33 puntos de margen en el liderato del Campeonato del mundo de pilotos. Después de tachar otro país de la lista de carreras restantes por ganar, el alemán dominó todas las sesiones de Libres, marcó la Pole y se ha hecho con la victoria este fin de semana.

"¡Vaya fin de semana fantástico! Desde el principio me he sentido bien y hoy he tenido una buena salida desde la Pole, así que pude controlar el ritmo de la carrera. Tuve que cuidar mi motor un poco porque esta era la última carrera de mi ciclo, pero siempre estuve en una zona de seguridad. Vine a Japón para ganar, y lo he logrado, así ques es fantástico. Quiero felicitar a todo el equipo por el tercer título de constructores. También quiero agradecer a toda la gente que ha venido al circuito hoy, que siempre crean una atmósfera especial", ha explicado Rosberg.

Las cosas fueron realmente diferentes para Lewis Hamilton. Después de partir en 2º posición, cruzó la primera curva en octava posición. Desde ese punto, el británico tuvo que remontar hasta llegar de nuevo a una posición de podio.

"No estoy seguro de lo que ha ocurrido durante la salida. Mi posición no estaba completamente seca y me patinaron las ruedas, pero además todo el mundo se movió con más tracción y fue muy frustrante. En la primera parte de la carrera no tenía el ritmo de Kimi (Raikkonen). Después me sentí más cómodo en el coche y pude adelantar a algunos rivales. Nico ha hecho un gran trabajo y ahora el Mundial está más difícil para mí ahora", ha agregado.

Desde la dirección del equipo. Toto Wolff se ha centrado en el indudable éxito de la marca de la estrella al haber logrado materializar en Japón su tricampeonato del Mundial de constructores, algo que, naturalmente, llena de orgullo a Wolff.

"Es un gran honor representar hoy a toda la gente e Brackley, Brixworth y Stuttgart que han hecho posible que seamos tricampeones. Todo se basa en la pasión, el compromiso y el trabajo de mucha gente por encima de sus límites. No podríamos haberlo hecho sin el apoyo de nuestros patrocinadores y su determinación de victoria. Gracias a todos", ha dicho al acabar el GP el austríaco.

Para acabar, el director técnico ejecutivo del conjunto alemán, Paddy Lowe,

"Hemos sacado un gran resultado gracias a una gran cantidad de trabajo durante muchos años. La carrera ha sido sencilla para Nico y mucho más desafiante para Lewis. Tuvimos muy buen ritmo y supimos manejar los neumáticos además de no perder tiempo en el tráfico. Nos gusta haber ganado en un circuito tan legendario como el de Suzuka", ha concluido.