Lewis Hamilton se llevó un importante triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de ser superado por Sebastian Vettel en la salida, el británico pudo recuperar el liderato de la prueba y se llevó la victoria con diez segundos de ventaja sobre el piloto de Ferrari. Aunque estos resultados no fueron suficientes para asegurarse matemáticamente el campeonato, Hamilton llegará a México con aún más opciones de lograr su cuarto mundial.

Independientemente de lo que haga Vettel, Hamilton solo tendrá que terminar la carrera en el Hermanos Rodríguez en la quinta posición para proclamarse campeón. El título que sí se confirmó en Austin fue el de constructores, pues Mercedes se hizo con el mundial por cuarto año consecutivo.

“Ha sido un año increíble. He disfrutado mucho pilotando el coche. No esperaba tener el ritmo para batir a Vettel hoy pero el coche funcionaba fantásticamente. Tuvimos el balance correcto desde la salida. Quedan tres carreras, así que hay tres carreras que se pueden ganar, declaró el piloto del equipo de Brackley.

“Este circuito se ha convertido en mi favorito. Me encantó la fluidez de las curvas, quizás porque el viento iba en la misma dirección. Quiero felicitar al equipo. Han trabajado muy duro. Todo el mundo que está en la fábrica se lo merece. Han sido los mejores este año. Es un trabajo de ensueño y a muchos les gustaría pilotar un coche de Fórmula 1. Puedo decir que es la mejor experiencia y sensación del mundo”, añadió un entusiasmado Hamilton.