Lewis Hamilton ha achacado su mala temporada a "algo de mala suerte" y a los "problemas propios" con los que ha tenido que enfrentarse. "Como todos sabemos, los problemas personales afectan a todo lo que haces, cómo actúas y cómo te comportas. Claro que estoy pensando en la forma de cambiar las cosas para el próximo año, y me siento confiado porque sé cuál es la dirección adecuada", ha manifestado el piloto de McLaren.

No obstante, Hamilton no cree que uno de esos factores desestabilizadores haya sido la gran campaña de su compañero de equipo, Jenson Button, ya que su buen rendimiento "sólo es bueno" para el equipo. "Siempre decía que si Jenson demostraba ser mejor, yo tendría que mejorar. Este año está en una mejor posición que yo, pero por encima de eso, ha conseguido evitar los problemas. Ha hecho un gran trabajo, pero eso no me afecta para nada", ha asegurado el campeón del mundo 2008.

Asimismo, Hamilton se ha referido a la relación que mantiene con su ex compañero en la escudería de Woking, Fernando Alonso, quien recientemente manifestó que, a su juicio, Hamilton es "el único piloto de la parrilla" que puede ganar carreras con un coche "que no es el mejor".

"Me siento muy honrado por que Fernando sea tan positivo respecto a mis cualidades. Nuestra relación ha mejorado, y el respeto que nos guardamos es mucho más fuerte. Es genial que me haya dedicado esos halagos, ya que yo siempre he mantenido que él es uno de los mejores pilotos. Es muy bueno escuchar el apoyo de otros pilotos", se ha congratulado el británico.

No es tan buena, sin embargo, la relación con el compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, con quien Hamilton ha tenido este año agrias disputas tanto dentro como fuera de la pista. Para el inglés, el 'briefing' de pilotos no es el lugar más adecuado para dirimir sus diferencias: "Espero que tengamos la oportunidad de hablar en un ambiente más privado en algún momento. Hemos tenido muy mala suerte de coincidir tan a menudo, pero personalmente no tengo problema con él. Si lo tiene conmigo, ése sería su problema", ha insistido.

En cuanto a la carrera de este fin de semana en Abu Dhabi, Hamilton ha manifestado su esperanza de estar a la altura de Red Bull. "Durante el último par de años hemos sido bastante rápidos aquí, así que no hay razón para pensar que no seremos competitivos", ha señalado el piloto de las flechas plateadas, al tiempo que ha asegurado que podrían estar incluso por delante de Red Bull, ya que el MP4-26 ahora es "rápido en todos los circuitos".

"El plan consiste fundamentalmente en no recibir penalizaciones por cosas tontas, y luego mantenerme en cabeza; sólo así el fin de semana de carrera podría ser más tranquilo", ha señalado el piloto de 26 años.