Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Hamilton lo tiene claro: “Este año pertenece a Vettel”

Lewis Hamilton ha dejado claro en un evento promocional en Noida, localidad cercana al Buddh International Circuit, que la temporada 2013 es, indudablemente, la campaña de Sebastian Vettel. En dichas declaraciones el británico ha asegurado que este año ha sido "transitorio" para él junto a su nuevo equipo, Mercedes. Además, ha señalado que espera que los V6 Turbo de 2014 cambien el panorama actual de dominio casi absoluto de Red Bull.

- Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Mónaco

El Gran Premio de India llega este fin de semana con el aliciente de comprobar si Sebastian Vettel se proclama ya tetracampeón del mundo de Fórmula 1 o si las aspiraciones de Fernando Alonso se pueden mantener un Gran Premio más. Del piloto de Red Bull ha hablado Lewis Hamilton, ya en Nueva Delhi, quién considera que el triunfo de 2013 ya lleva el nombre del germano escrito en letras doradas.

En un evento promocional en la localidad de Noida, próxima al Buddh International Circuit, el piloto de Mercedes ha hablado de su temporada hasta el momento con las flechas plateadas y, en su argumento, no se ha olvidado de la buena campaña de Vettel. "Esta es una fase transitoria para mí y todavía estoy tratando de entender muchas cosas. Lleva mucho tiempo progresar y estamos tratando de construir una base como equipo. Cada vez que salgo a la pista, trato de conseguir esa vuelta perfecta. Pero este año pertenece a Sebastian Vettel", señalaba el británico en declaraciones que recoge el diario Indian Express.

Aunque prácticamente 2013 está finalizado y Vettel logrará su cuarto Título consecutivo, son muchos los que creen que la nueva temporada, con la llegada de los V6 Turbo, podría dejar atrás el dominio de Red Bull y el piloto alemán. Con la incógnita de saber qué motor será el más competitivo y cómo de fiables serán los nuevos propulsores, Hamilton apuesta por la diversidad de ganadores en el Mundial de 2014. "Con las nuevas reglas que llegan la próxima temporada, espero que no haya dominio absoluto", añadía el de Mercedes.

Fuera de las pistas, Hamilton ha aceptado un nuevo rol; asesor de rendimiento para Petronas Syntium, la rama de la compañía malaya especializada en lubricantes para los vehículos. Dispuesto a conocer y estar involucrado en una nueva, y esencial, parte de los coches, el británico ha hablado sobre el óptimo trabajo que se realiza en la escudería de Brackley para estar al máximo nivel que exige la competición: "En Mercedes es nuestro objetivo tener el mejor motor, las mejores partes y pilotos. Así que estamos trabajando muy duro para hacerlo realidad. Es como volver a la escuela, haciendo experimentos. Ha sido como una revelación para mí. El circuito de Fórmula 1 es el mejor laboratorio, el motor es el corazón y el lubricante es la sangre", comentaba metafórico.

De cara al Gran Premio de India, Hamilton, junto a Nico Rosberg, tratarán de lograr buenos resultados para así sumar importantes puntos que les acerquen a la segunda posición del Mundial de Constructores. Actualmente dicha plaza está en manos de Ferrari pero solo cuentan con una ventaja de diez puntos respecto a las flechas plateadas.