La temporada 2018 arrancó tal y como terminó la pasada campaña en Abu Dhabi: Lewis Hamilton continúa siendo el más rápido; al menos en las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Melbourne. Si todavía quedaba alguna duda sobre el cartel de favorito del británico para llevarse la victoria el domingo, el piloto de Mercedes ha dejado claro que va a por todos desde el principio. El vigente campeón del mundo completó 27 vueltas en la primera sesión y una diferencia de algo más de medio segundo sobre su compañero Valtteri Bottas.

De ese modo, Hamilton se muestra muy satisfecho con el nivel demostrado en ambas sesiones de prácticas: "Al llegar a la primera carrera, realmente no tienes idea de cómo va a ser. No sabes cómo te sentirás físicamente, no sabes cómo van a reaccionar los neumáticos al circuito”, afirma. Pero comenzamos con el pie derecho, superamos todo lo que necesitábamos. Se apretó un poco en los Libres 2 pero eso es emocionante. Es un reto sacar el máximo del coche, explica.

"Comenzamos con el pie derecho"

La parrilla se apretó un poco más en la sesión vespertina. Hamilton volvió a ser el más rápido, reduciendo el registro de la mañana en una décima, para marcar un 1:23.93; la misma diferencia que le ha separado de Max Verstappen, segundo más rápido de la tarde.

Además, el británico destaca que el comportamiento de los neumáticos ha sido mucho más comprensible que en Barcelona y reconoce que será interesante pilotar en lluvia si mañana y el domingo se cumplen los pronósticos meteorológicos: "Definitivamente, los neumáticos no han tenido los problemas de Barcelona, donde se llenaban de ampollas, por lo que se sentía mucho más normal”, indica. “Obviamente, el coche es más rápido aquí que el año pasado, por lo que se siente mejor en todas partes. Las curvas 11 y 12 son una locura, ni siquiera estamos frenando en esa chicane, es una locura”, afirma sorprendido. Lloverá mañana y el domingo hasta donde yo sé. Todavía no he pilotado en lluvia con estos neumáticos; será interesante”, concluye.