Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Hamilton: “La Fórmula 1 puede estar al nivel de la NFL”

El británico cree que la F1 podría fijarse en aspectos de la F2.

Sut abu dhabi gran 1562107

Lewis Hamilton apuesta por el espectáculo a su mayor exponente. El británico cree que la Fórmula 1 debe dar un paso más para ganar presencia a nivel global y, para ello, cree que hay aspectos en los que fijarse en categorías como la Fórmula 2; donde los coches suenan mejor y los pilotos compiten mucho más pegados unos a otros, algo que con las actuales características de los monoplazas, es imposible en F1.

"Desde el punto de vista de un piloto de carreras, lo único que deseas es poder correr de cerca como lo haría en karts. Las carreras de karts son la mejor forma de competir, porque sigues a los coches muy cerca", afirma Hamilton a Autosport.

"Los coches de este año son los mejores que he visto. Al mirar el siguiente paso, creo que Ross [Brawn] y Chase y los equipos están trabajando mucho para asegurarse de que los próximos coches de 2021 sean aun más difícil", añade.

Por ello, Hamilton, cree la F2 es una disciplina en la que fijarse, especialmente porque es la que toca más de cerca de la máxima disciplina del automovilismo: "Espero que hagan que los coches sean más ruidosos. Puedes tener llantas más grandes. ¿Por qué Jackie [Stewart] tenía neumáticos grandes en su día y nosotros tenemos neumáticos más pequeños? Tal vez un poco menos carga aerodinámica, tal vez podamos correr más de cerca", apunta.

"No hay ninguna razón por la cual una carrera de GP2 o F2 o lo que sea que quieras llamar debería ser mejor, y ser capaz de tener mejores carreras y seguir más de cerca. Y eso es lo que de alguna manera tenemos que hacer en la F1", señala.

"No hay ninguna razón por la que la F2 debería ser mejor"

Por otro lado, el piloto de Mercedes alaba la labor de Liberty Media para mejorar el deporte y hacerlo más atractivo para los aficionados, y cree que la F1 puede alcanzar un nivel global similar al de la NFL. 

"Todos tienen una opinión al respecto. No se trata de lo que quiero, es solo que la F1 ha estado un poco rezagada con respecto a otros deportes. Es un deporte tan especial. Y si ves la NFL, miras el fútbol, ​​ves todos estos otros deportes que tienen un poco más de conciencia global: la F1 tiene el alcance para ser tan grande como esos".

"Lo mejor de Chase y del equipo de Liberty es que han aportado algo nuevo a la mezcla este año, mientras aprenden al mismo tiempo sobre el deporte y lo que los fanáticos quieren", concluye.