Lewis Hamilton no olvidará la afrenta que, según su gestualidad y sus frías palabras, le ha hecho Nico Rosberg este fin de semana en las calles de Mónaco. El piloto británico, tras revisar los datos de la telemetría de su compañero de equipo, como hicieron los comisarios horas antes, dejaba claro que su conformidad seguía lejos de existir. Fue el campeón del mundo en 2008 quien abrió la ‘caja de los truenos’ en la tarde del jueves con sus declaraciones apelando a sus orígenes más humildes que los del alemán pero también fue él el que se encontró con un Rosberg intratable en la pista monegasca.

"Nos hemos sentado y aclarado lo que fuera necesario aclarar", aseguraba Hamilton en el día de ayer, domingo. "Hemos revisado los datos y visto lo que necesitamos ver. Me gustaría que pudierais haberlos visto. De todos modos, estamos bien. Fue un fin de semana difícil pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Sólo puedo salir más reforzado de este fin de semana, creo".

El ex de McLaren sigue creyendo, dentro de sí mismo, que Nico Rosberg usó la escapatoria de ‘Mirabeau’ para evitar que la pole cayera del lado del británico y lo pasional de Lewis no olvidará el detalle del rubio alemán. Aun así, de cara a la galería, Hamilton asegura que la relación entre ambos no ha empeorado tras lo ocurrido en Mónaco este fin de semana.

"Creo que está desarrollándose satisfactoriamente. Nunca va a ser perfecto porque somos dos fieros competidores, por lo que nunca podréis esperar que seamos los mejores amigos y compitamos tan duramente como lo estamos haciendo. Pero seguiremos siendo respetuosos, creo. O, al menos yo, trataré de seguir siendo respetuoso".

Lewis Hamilton se desentiende al ser preguntado sobre qué ha detonado la tensión entre ambos este fin de semana, a pesar de todo. "No estoy del todo seguro. Es simplemente competición, eso es lo que hemos tenido este fin de semana. Un fin de semana en una dirección y al otro en la contraria, y este fin de semana fue en la dirección que no esperaba pero es una buena experiencia. Estoy avisado ahora y me voy a asegurar de estar prevenido para el futuro".