Lewis Hamilton sale de su fin de semana en Spa-Francorchamps más líder que lo que lo ha sido en esta temporada. El británico aumenta a 28 puntos la diferencia con Nico Rosberg gracias a la victoria en el Gran Premio de Bélgica.

"Estoy muy contento con esta victoria. Tuve un gran ritmo en el coche y el equilibrio fue fantástico. Fue mejor durante la carrera y nunca me sentí presionado. Tras las paradas, Nico se acercó pero siempre tuve un hueco cómodo. Muchas gracias a todos los de aquí y al personal en las fábricas por todo vuestro duro trabajo. El coche estuvo impresionante durante todo el fin de semana y el equipo hizo un trabajo fantástico. El tiempo ha estado estupendo aquí también y eso hace que sea más divertido pilotar aquí, con un público genial. Había mucho ruido y estaba lleno de bandera británicas, algo que realmente aprecio así que gracias a todos por vuestro apoyo y ¡espero volver a veros en Monza!", exclama el líder del Campeonato.

Por su parte, Rosberg reconoce que su salida fue un desastre y que todo lo que pudo hacer fue remontar y quedarse con el segundo puesto. El alemán espera ir mejor en Monza. "Desafortunadamente, mi salida fue un desastre. Quizás la vuelta extra de calentamiento influyó en eso, necesitamos saber lo que pasó exactamente pero en cualquier caso, definitivamente tengo que mejorar para Monza. Por mi salida, tuve que remontar y funcionó hasta cierto punto. Logré volver a ser segundo de nuevo y también pude reducir el hueco un poco con Lewis pero no estaba tan cerca como para adelantarlo. Se merece la victoria de hoy y también fue un gran resultado para el equipo. El coche estuvo impresionante aquí así que tengo que agradecerles eso. Con suerte, podremos tener el mismo nivel de rendimiento en las próximas carreras. Empujaré como nunca, eso seguro", comenta.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, aplaude el resultado de su equipo, pero siempre mostrándose cauto de cara a próximas carreras y no creyéndose demasiado la gran ventaja que ya cosechan. "Estoy muy orgulloso del equipo tras el resultado de hoy, especialmente tras haber logrado un doblete en Spa, un circuito difícil y que pide mucho. Lewis hizo un trabajo perfecto, salió bien, se defendió de Pérez y luego pilotó de forma controlada y muy bonita. Tuvo el ritmo cuando lo necesitó, afrontó todos los retos con comodidad durante la tarde y se anotó una impresionante victoria. En Nico obviamente influyó su salida, necesitamos analizarla pero luego se trabajó su remontada. Volvió a estar detrás de Lewis pero no pudo reducir el hueco. Felicidades a nuestros chicos también por sus cuatro paradas impresionantes y limpias, están haciendo un trabajo genial en el garaje este año y queremos continuar así en las carreras que quedan. Vamos a saborear esta victoria pero necesitamos agachar la cabeza y trabajar para Monza", opina el austriaco.

Por último, Paddy Lowe señala que es muy meritorio el podio de Romain Grosjean, con un coche que también tiene motor Mercedes. "Todos estamos muy contentos con el resultado y el fantástico rendimiento del equipo. Siempre es genial ganar en uno de los circuitos más legendarios del calendario de Fórmula 1 y éste era uno de los que Mercedes no había conquistado en la nueva era de las Flechas Plateadas así que está bien tacharlo de la lista. Fue un fin de semana increíble para Lewis, por sus impresionantes dos vueltas de clasificación y su victoria en la carrera. Nico también tuvo un fin de semana sólido. Por supuesto, estoy seguro de que estará decepcionado por acabar segundo, pero estaba más lejos de Lewis. Felicidades también a Lotus. Es muy satisfactorio tener un podio de motores Mercedes y no hay duda que es un gran empuje para un equipo que no ha atravesado sus mejores momentos últimamente, así que bien hecho a todos", finaliza Lowe.