Lewis Hamilton usará su quinto turbo y su también quinto MGU-H en el GP de Austria este fin de semana. El británico estrenará estos dos elementos de la unidad de potencia, y se queda al límite de la sanción en la novena carrera de un calendario de 21 pruebas.

Cuando el inglés monte una sexta unidad de cualquiera de las seis partes del motor, tendrá una sanción de 10 puestos en parrilla. Además, ahora mismo está usando su tercer ICE (motor de combustión interna), su tercer MGU-K y su cuarta centralita eléctrica con su cuarta también unidad de energía.

De esta forma, Hamilton ya tiene pensado que recibirá una sanción esta temporada. La cuestión para él ahora es calcular cuándo hacerlo para poder limitar los daños de salir, como mínimo, en 11º posición de la parrilla.

"Encontraré un circuito donde se pueda adelantar y donde pueda alcanzar al resto, e incluso luchar por la victoria, eso es lo que he pensado. Tengo que encarar esa carrera pensando que podré ganar. Quizá hay Safety Car, o muchas otras cosas, y obviamente tengo una visión optimista del asunto", ha asegurado Hamilton.

"Las oportunidades de que Nico (Rosberg) gane y y acabe segundo muy por detrás son naturalmente muy altas. Simplemente tenemos que aceptar el trato e intentar trabajar en busca de la remontada", ha admitido el británico.

Hamilton es el piloto con motor Mercedes que más compuestos ha usado esta temporada (entre los ocho hombres que hay en parrilla), y el tricampeón del mundo ya acumula una suma de 21 elementos de la unidad de potencia usados en menos de nueve carreras.

"Lo peor es que soy el único piloto de Mercedes en esta situación. Claro que es difícil como equipo -si se puede considerar a Mercedes (motorista) como equipo, porque si hay 40 motores, siempre esperas lo mejor de los 40", ha asumido.

"Pero así es cómo ha ido y simplemente tengo que dar lo mejor de mí. No es fácil cuando miras las clasificaciones y ves ocho pilotos de Mercedes y todos van con un plan normal y en su segundo motor, con cuatro disponibles, y yo solo tengo un último libre", ha concluido Hamilton.