Mercedes ha demostrado que esta temporada tiene ritmo y las buenas actuaciones tanto de Lewis Hamilton como de Nico Rosberg en las primeras carreras así lo demuestran. El británico ha subido al podio dos veces y tanto ambos pilotos han marcado una Pole Position cada uno.

Los resultados obtenidos hasta ahora por parte del campeón de 2008 lo sitúan en la tercera plaza del Campeonato con 50 puntos, a 27 puntos del líder Sebastian Vettel y tres puntos por delante de Fernando Alonso.

Hamilton confía que este año ganará su primera carrera con Mercedes. "Espero que podamos ganar este año, ahora tenemos una serie de mejoras para el coche que van a llegar (pronto)", aifrmó a la televisión Sky Sports. "En algunos sitios la degradación de los neumáticos no será tan mala como en Bahréin y confío en que podemos seguir delante".

Fueron muchos los que cuestionaron si dejar McLaren el pasado invierno fue una decisión acertada. El campeón del mundo de 2008 también dijo que al ver la forma en la que ha evolucionado su relación con el equipo Mercedes está más convencido de que su decisión fue la acertada. "Todo el mundo cambia y prueba algo nuevo y estoy disfrutando de ello. No porque sea mejor, es simplemente diferente. El equipo es diferente, hay un grupo diferente de gente con quienes disfruto trabajando y hay un montón de nuevos retos, precisamente lo que yo quería. Me siento más cómodo en mi nueva piel. Poco a poco tratas de ajustar las cosas y hacer que sean mejor y siento que mi manera de hacerlo, mi forma y mi mente parecen estar mejor que nunca".