Lewis Hamilton se ha hecho con su tercera corona hoy en el Circuito de las Américas tras una emocionante carrera. El de Mercedes se encontraba emocionado al subir al podio y comenzó agradeciendo a los aficionados por la asistencia a pesar del temporal.

"Increíble. Primero de todo, muchas gracias por venir aquí hoy y estar aquí. Quiero dar las gracias a toda la afición por venir aquí y aguantar con la lluvia. Espero que hayamos dado un buen espectáculo.Realmente no puedo encontrar las palabras adecuadas en este momento para deciros cómo de increíble es esto. Simplemente, no podría haberlo hecho sin este equipo que me ha estado dando fuerzas en los últimos tres años, recibiéndome y ayudándome a ser natural con el coche. Simplemente, no han cometido fallos. Os quiero, chicos, muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí", afirma el británico, entrevistado en el podio por el cantante Elton John.

Esta victoria le sabe mejor a Hamilton tras una carrera que reconoce que ha sido dura. "Las últimas quince o veinte vueltas fueron las duras. ¡Qué carrera más increíble! Empecé bien, obviamente muy, muy cerca de Nico al principio, y eso no fue una intención, los dos nos fuimos muy largos. Él estaba por fuera, así que en mojado es donde está el agarre, él estaba torciendo y yo no estaba torciendo, así que nos tocamos. Después de eso estuve luchando por posiciones, intentando mantenerme delante, y las emociones subían y bajaban porque en algunos momentos estaba delante pero sabía que no tenía agarre en el coche, estaba luchando en todos lados, derrapando. Después caí hasta la cuarta posición y la pista se estaba secando, fueron las condiciones más difíciles para nosotros, y estos chicos estaban conduciendo realmente bien. En las últimas diez vueltas, estaba detrás del coche de seguridad y... 'el campeonato del mundo está ahí, ¿cómo voy a conseguirlo?", añade.

Ya con su tercer título en la mano, a Lewis se le vienen recuerdos de 2008. "No puedo parar de pensar en mi primer título británico, recuerdo que mi padre y yo volvimos conduciendo a casa cantando el 'We Are The Champions', en ese momento de Gran Bretaña. Es una locura pensar ahora que soy tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Y le debo todo a mi padre, a mi familia, que me ha apoyado todos estos años y que ha sacrificado tanto para que yo esté aquí", asegura.

Tampoco se olvida de sus aficionados, que le siguen por todo el mundo. "Y, después, toda la energía positiva que recibo por parte de mis aficionados, que viajan alrededor del mundo para verme. Recibo mensajes. Realmente me doy cuenta de que esto es una plataforma para mí para inspirar a la gente joven y espero que, si hay alguna inspiración de hoy sea: 'nunca os rindáis con vuestros sueños, vuestras esperanzas y deseos. Seguid trabajando en ellos'", afirma.

Hasta el mismo reconocía que en ciertos momentos de la carrera la daba por perdida. "Ha habido muchos momentos en los que he pensado que había perdido la carrera, he luchado, Nico paró con el coche de seguridad y fue realmente rápido en un momento dado, ni por un segundo, he dejado de creer que no podía hacerlo. Y luego hemos empujado y empujado. Nico ha pilotado una gran carrera. Mi respeto para él como compañero de equipo", apunta.

Sobre todas las cosas, lo logrado hoy supone un sueño cumplido para Lewis: igualar a Ayrton Senna. "Ha sido una experiencia que te pone los pies en el suelo, especialmente igualar a Ayrton Senna, que significaba mucho para mí y lo sigue haciendo hoy, así que me siento muy bendecido hoy, Para cualquier piloto creo que es la cumbre. No puedes ir más allá. Tu último objetivo es ganar en todo lo que compites, es rendir a tu mejor forma y, con suerte, mejor que el resto. Recuerdo cuando conseguí mi primer título que estaba muy agradecido por él. Le dije a Ron cuando tenía diez años que quería ser campeón del mundo en su coche, y es una locura pensar que diez años después de que me contratara lo fuera, No es siquiera el final de esta temporada, y no puedo ni imaginar cómo ha ido mi mundo este año, lo increíble que ha sido mi equipo. Me he sentado delante de vosotros... Dios sabe cuántas veces he estado aquí arriba, pero nunca me canso. Simplemente, me encuentro realmente agradecido en este momento, extremadamente humilde y emocionado. No tengo ni idea de lo que voy a hacer luego. Cuando salga de aquí sé que tengo que ponerme delante de algunas cámaras. Definitivamente necesito una bebida después de esta carrera y, simplemente, seguir disfrutando de esta vida y las muchas bendiciones que hay a mi alrededor. Como he dicho, no soy el único que ha conseguido grandes cosas grandes en esta familia. Personalmente, mi padre, viniendo de la nada, nunca quiso que sus hijos sufrieran como él lo hizo. Así que el esfuerzo que puso en nosotros es increíble, mi hermano más pequeño, que es siete años menor que yo, es también uno de los primeros discapacitados en correr. Nunca quiere que le ayuden, quiere hacerlo todo, y está inspirando a los más jóvenes también a superar sus espectativas. Saber que el nombe de Hamilton estará ahí una vez que pasen nuestras vidas es algo de lo que estoy súper, súper orgulloso", explica.

Respecto al futuro, tras batir a Senna, expone las que serán sus próximas metas. "Creo que que, para Sebastian [igualar a Michael], obviamente él viene de su mismo país y creo que, sería, seguro, el objetivo de Sebastian. En cuanto a mí, siempre fue batir los tres que tiene Ayrton. Obviamente, no es de mi mismo país, pero fue quien me inspiró de joven. Así que ahora no sé que va a ser lo próximo, pero no había nadie al que mirase o quisiese igualar o emular", opina el tricampeón.

Por su parte, Nico Rosberg confiesa que se encuentra decepcionado tras haber perdido el título y agradece a los aficionados su asistencia. Además, critica la agresividad de Hamilton en la curva 1 y por último, le felicita por su título.

"Por supuesto, estoy muy decepcionado con esto. Increíble. No sé qué ha pasado. Aún así, [en las gradas] habéis estado geniales todo el fin de semana con este mal tiempo, gracias por venir aquí. Estoy muy decepcionado. Tuve derrapaje. Nunca me había pasado, nunca. Ni siquiera en test o carreras, no lo puedo explicar. Es increíble. Tendremos que echarle un vistazo a eso luego pero, obviamente, ha sido realmente duro en ese momento perder el liderato y la victoria, porque me sentía realmente bien en ese momento. En la curva 1 fue muy agresivo, seguro. Qué voy a decir. No lo he visto, no puedo comentar nada. Seguro que fue extremadamente agresivo. Lewis vino hacia mí, eso no está bien, pero no puedo decir nada más. Estaba por delante en medio de la curva, he mitado hacia un lado y hoy Lewis se ha pasado un punto de agresivo. Felicidades a Lewis, se merece ganar el Campeonato, ha pilotado de forma muy consistente y definitivamente se lo merece", comenta Rosberg.

El jefe de equipo, Toto Wolff, aplaude el hecho de que los dos títulos 'hayan quedado en casa' y augura que el año próximo, gracias a las nuevas reglas, la suerte podría estar del lado de Rosberg. "Es increíble volver a ser doble campeones del mundo, así que estoy muy contento. Estoy seguro de que Lewis es el justo campeón, por su conducción… Ha tenido suerte de que el coche no le haya dejado de lado. Nico ha tenido un poco menos de suerte, hoy ha sido un día un poco malo para Nico. El año que viene hay nuevas reglas, con suerte tendrá otra oportunidad", asegura el austriaco en declaraciones para Sky Sports.

Paddy Lowe recuerda que en las últimas citas se ha visto la mejor versión de Hamilton. "Su rendimiento este año ha sido el mejor de toda su carrera deportiva, y nunca conoces los límites porque quizá el año que viene esté incluso mejor. Es fantástico tener a dos chicos que están en su mejor versión, y no sé si Lewis podía haber llegado a este punto en los dos últimos años sin Nico al otro lado del garaje", piensa.

Con respecto a la suerte de Rosberg, se lamenta de que haya salido así para el alemán. "Verle así debe ser muy difícil. Sé cómo se siente, al menos desde un punto de vista del mundial de constructores. Muchas veces hemos terminado segundos, y cuando vuelves a casa, quieres que empiece otro año para volver a intentarlo. Nico volverá, estoy seguro. Nico y Lewis son dos caracteres muy diferentes pero al mismo tiempo muy capaces de darse lo mejor uno al otro y empujarse. No se puede subestimar lo importante que es para el equipo el hecho de que los dos pilotos se recuperen de sus días malos, porque todos tienen malos días pero necesitan una referencia al otro lado del garaje", finaliza Lowe.