Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Hamilton, en contra de los tres motores de 2018: “Apesta”

El piloto de Mercedes no cree que sea el tipo de medidas que necesite la F1, pues los equipos tendrán que conservar más mecánica.

Sut brazilian gran 1557444

Lewis Hamilton fue elegido ‘piloto del día’ en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Mercedes protagonizó una agresiva remontada desde el fondo de la parrilla para terminar, finalmente, en cuarto lugar. La hazaña fue gracias, en parte, a que el británico pudo ir al máximo de revoluciones con la unidad de potencia de Mercedes, algo poco habitual, pues los pilotos suelen conservar para no arriesgar la mecánica del propulsor.

Sin embargo, el año que viene estas estrategias de prevención pueden ser más evidentes, pues se pasará de cuatro a tres motores para toda la temporada. Esto hará que los equipos sean más conservadores y expriman menos la potencia de los motores, por lo que Hamilton cree que es una medida que "apesta", pues "no es lo que necesita la F1".

"¡Es la primera vez que voy al máximo con un motor como ese!", asegura a Motorsport.com. "Fue genial, normalmente vas conservando. A menudo apago el motor y me siguen diciendo que encienda el motor, y yo digo ‘no, no, no, prefiero que no funcione’, ya encontraré la manera de ponerme al día de otro modo. Supongo que es por miedo a presionar demasiado, como el motor que rompió el año pasado en Malasia. No me gusta la idea de tener tres motores, creo que apesta. Deberíamos poder empujar más. Es lo que hace falta en F1", añade.

"El hecho de que hoy en día tenemos 100kg de combustible, el coche será como un autobús el año que viene, va a ser muy pesado. Las distancias de frenado serán más largas, los frenos irán siempre al límite. Sé que suena negativo, pero como piloto quiere un coche rápido y ágil, con el que puedas atacar siempre, en cada vuelta, y desafortunadamente no es lo que solemos tener. Si miras a los pilotos de arriba, ellos están gestionando y es lo que solemos hacer. No creo que sea emocionante para los aficionados. Por eso las carreras más emocionantes son cuando llueve porque no tienes esas limitaciones, las carreras en las que Max ha remontado u otro piloto, esas han sido las más emocionantes. ¿Cómo podemos traer eso al futuro? No estoy seguro de que reducir los motores ayude", explica.

"El coche será como un autobús el año que viene"

De cara a la última cita del año, el cuatro veces campeón del mundo asegura que dará el máximo, como en Interlagos, y pone sobre la mesa algunas ideas para hacer la F1 más atractiva.

"Daré todo el Abu Dabi, lo cual es genial, estoy emocionado por eso. Obviamente, es una posición inusual. Pero realmente me encantan las carreras de hoy. Me encantan los neumáticos de este año. Pienso, ¿por qué no teníamos estos neumáticos anchos antes? ¿Cuál es el próximo paso? ¿Podemos hacerlos más grandes, conseguiremos más agarra? En última instancia, más agarre mecánico significa que podemos hacer más en pista y correr más, y eso es lo que necesitamos", concluye.