Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los máximos candidatos a ganar el Título Mundial de 2012. Con 13 puntos de diferencia entre ambos tras el Gran Premio de India, parece que el alemán, gracias también a la competitividad de su monoplaza, tiene todos los números para coronarse tricampeón con sólo 25 años. Sin embargo y a falta de tres carreras, nada está perdido para el piloto de Ferrari.

Visto el ritmo y pilotaje de Alonso en la prueba india, en la que finalizó segundo tras partir quinto, su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, ha elogiado las habilidades del español a los mandos del F2012. "Para mí, en mi opinión, realmente es un tres o cuatro veces Campeón del Mundo", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

Aunque en alguna que otra ocasión, el campeón de 2008 señaló que el asturiano sería el justo merecedor del Mundial de esta temporada, tras la carrera en India se mostró más cauto a pesar de que, desde su punto de vista, Alonso es el que mejor ha pilotado en 2012. "Es inapropiado para mí decir quién es el que más se lo merece. Soy fan de Fernando, era fan incluso antes de que yo llegara a la Fórmula 1, y creo que este año ha pilotado muy bien. Más que todos los demás", señalaba.

"Sebastian ha progresado en la parte final del año con las mejoras de su monoplaza. Pero Fernando sigue apretando. Hoy (ayer en la carrera de India) ha pilotado fenomenalmente bien y todavía se aferra a ello (al Mundial)", añadía en declaraciones recogidas por The Guardian.

Hamilton también ha tenido palabras para Vettel, el líder de la Clasificación de Pilotos. En su opinión, el alemán cuenta con el importante respaldo del "genio" Adrian Newey, diseñador del RB8 y de los anteriores monoplazas de Red Bull. "Ver a Sebastian dominar en las últimas carreras no es una sorpresa porque Red Bull ha dominado en los últimos años. Parece que tienen una gran capacidad para mejorar el monoplaza", aseguraba el campeón de 2007 en declaraciones recogidas por The Sun.

"Adrian es un genio. No puedo ni imaginarme lo que está haciendo. Es único. He visto su velocidad, no hay manera de que pudiera competir contra ello. Incluso si piloto al 200%, no puedo igualarlo", añadía. Tras el Gran Premio de India, Hamilton se encuentra a 75 puntos de Vettel, justos los puntos que quedan todavía en juego.