Desde su llegada a la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha sido, indudablemente, uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla; no solo por sus maniobras en la pista, sino por su extravagante estilo de vida fuera de los circuitos.

Con su marcha a Mercedes, liberó una personalidad que hasta ese momento, en McLaren, se encontraba un tanto interiorizada por el piloto británico. Desde entonces, Lewis es uno de los pilotos más activos en las redes sociales y, posiblemente, su relación con la cultura musical o la moda le han servido para estrechar la relación con millones de aficionados.

Así, según una encuesta realizada por la web estadounidense Motorsport.com y con el 20.7% de los votos, el tres veces campeón del mundo es el piloto más popular entre los seguidores de la F1, por delante de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen; doblando su porcentaje de votos con relación al último sondeo realizado en 2015. De hecho, el piloto de Mercedes está cerca de la popularidad alcanzada por Michael Schumacher en 2006, con un 28%.

Por detrás, Alonso se queda apenas a 2.4 puntos del británico. Teniendo en cuenta que el español lleva tres años en lo que los resultados no acompañan en McLaren, queda claro que los seguidores sienten una afinidad y reconocimiento especial por el bicampeón del mundo. A continuación, los resultados completos de la encuesta.

Lewis Hamilton

20.7%

Fernando Alonso

18.3%

Kimi Räikkönen

14.3%

Sebastian Vettel

13.4%

Daniel Ricciardo

12.1%

Max Verstappen

7.4%

Felipe Massa

1.8%

Romain Grosjean

1.1%

Valtteri Bottas

1.0%

Nico Hülkenberg

0.8%