Finalmente, la Fórmula 1 pudo disfrutar de una jornada de test más corriente, aunque no en condiciones totalmente idóneas, pues el frío persistió durante gran parte del día, y aunque la temperatura del asfalto tuvo picos de 25ºC, durante momentos apenas superaba los 10ºC, amén del agua que acompañó a la pista durante las primeras cuatro horas de sesión.

Los equipos pudieron dar rienda suelta a sus programas, recuperando las vueltas que no pudieron dar en días anteriores, si bien hasta cinco equipos aprovecharon para dar kilómetros a sus dos pilotos titulares. De entre todos, sobresalió como de costumbre Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes hizo el mejor tiempo de la semana con un crono de 1’19’’333, a pesar de montar neumáticos blandos.

Resultados completos

El actual campeón batió al belga Stoffel Vandoorne, que marcó el segundo mejor tiempo de la jornada antes de dejarle el McLaren a Fernando Alonso. Eso sí, Stoffel se valió de neumáticos hiperblandos para lograr el registro de 1’19’’854. Fue sin duda un gran día para McLaren, que fue el más activo cuando las condiciones eran más difíciles. Vandoorne sumó un total de 110 vueltas, a las que hay que sumar las 51 de Fernando para alcanzar las 161 vueltas, todas ellas, sin problemas de fiabilidad.

Más válido para comparaciones es el tiempo de Sebastian Vettel, pues el de Ferrari usó neumáticos blandos para marcar un tiempo de 1’20’’241. El cuatro veces campeón del mundo fue el único que rodó sobre el monoplaza italiano, completando un total de 120 vueltas.

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Tras ellos, el Haas de Kevin Magnussen. No resulta extraño que el equipo estadounidense asome la cabeza en test, y en esta ocasión lo ha hecho con un tiempo de 1’20’’317, dando un total de 96 vueltas. Quinto tiempo para Fernando Alonso. El asturiano se subió al MCL33 en las últimas dos horas, con un tiempo de 1’20’’929 y un total de 51 vueltas.

Fernando acabó justo por delante de Carlos Sainz, que, como él, tomó el relevo, en este caso del Renault, en las últimas horas de la tarde. El madrileño completó un total de 60 vueltas, con un mejor tiempo de 1’20’’940. Tras los dos españoles, el Williams de Lance Stroll, que también compartió el vehículo, en su caso, con Sergey Sirotkin, siendo la tarde para el canadiense.

Sergio Pérez fue el octavo más rápido, con un tiempo de 1’21’’973, si bien no deja muy buen sabor de boca que el Force India no completase más que 65 vueltas. Aunque peor le fue a Max Verstappen. El de Red Bull, tras sufrir problemas hidráulicos durante la mañana, solo pudo dar 35 vueltas, acabando su sesión empanzado en la grava, provocando una de las banderas rojas de la tarde.

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El neerlandés marcó un tiempo de 1’22’’058, siendo menos de una décima más rápido que equipo pequeño de la bebida energética. El Toro Rosso Honda volvió a ser extremadamente consistente, sin problemas de fiabilidad hasta completar un total de 147 vueltas, siendo el piloto que más rodó sin problema.

Cerraron la tabla de tiempo los pilotos que más vueltas dieron por la mañana; Hülkenberg, Bottas, Ericsson y el anteriormente mencionado Sirotkin, amén de Charles Leclerc, que, aunque se subió al Sauber por la tarde hasta completar 59 vueltas y llegó a montar neumáticos ultrablandos, no pudo superar el 1’22’’808. Precisamente el debutante monegasco provocó la última bandera roja del día, al quedarse su C37 parado a final de recta, si bien pudo remprender la marcha por sus propios medios.

Al contrario de ediciones anteriores, esta sesión de test quizás ha servido para crear más dudas que para despejarlas, quedando muchas incógnitas por despejar para la segunda y definitiva semana de test, antes del comienzo oficial de la temporada con el Gran Premio de Australia.