Lewis Hamiltonapuesta por los circuitos urbanos. El británico afirma que los trazados en lascalles hacen que la Fórmula 1 sea más accesible para los fans, en comparación alas gradas vacías que año tras año pueden verse en citas como China o en otrospaíses emergentes que se han introducido en el calendario en las últimas temporadas.

“No me gustanmucho algunos de los circuitos nuevos. Algunos están muy lejos de una ciudad.Cuando vamos a China, por ejemplo, hay una gran ciudad y mucha gente, pero escomplicado llegar al trazado”, explicó el tricampeón del mundo.“Es un buencircuito, pero no sé por qué lo construyeron tan lejos. Tenemos algunascarreras en sitios donde no hay aficionados. Y ellos son los que hacen elevento posible”.

Hamilton señala Nueva York y Londres como sus ciudades favoritas para albergar un Gran Premio.“Creoque el futuro está en los circuitos urbanos. Espero que introduzcan mástrazados en las calles. Nueva York sería alucinante. Estados Unidos es un granmercado y solo tenemos una carrera allí. Creo que necesitamos otra. También megustaría tener un Gran Premio en Londres”.

Finalmente, elbritánico apunta al sonido de los motores V6 como un problema que se debesolucionar para atraer más aficionados. Los coches suenan horribles. El ruidode los motores V6 es malo, es un hecho. Cuando llegué a Fórmula 1 el ruido eratan alto que te perforaba las orejas. Espero que puedan recuperar ese sonido”.