Se subió el telón en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y los Mercedes volvieron a eclipsar los mejores tiempos de los Libres 1 en Silverstone, en el que fue una sesión muy fría y nublada, aunque sin lluvia finalmente.

Ferrari volvió a probar la segunda versión del 'halo', que será obligatorio la temporada próxima mientras Esteban Ocon y Charles Leclerc (debut en Fórmula 1) tomaban el RS16 y el VF-16 respectivamente, mientras los pilotos oficiales se quedaron sin rodaje.

Llegábamos al ecuador de la sesión sin incidentes, salvo un pequeño trompo de Leclerc, y con un amplio dominio de los de Brackley en la tabla de tiempos, pero seguidos a 2.3 segundos por Fernando Alonso, que pudo sacar mucho partido a los medios.

Cronos muy mezclados, con diferentes pruebas de los equipos. Por ejemplo, Carlos Sainz solo había dado nueve vueltas en los primeros 45 minutos meintras que Nico Rosberg ya llevaba 17. Los neumáticos blandos sólo se vieron para la vuelta de instalación y, salvo el primer intento de Sebastian Vettel (ya sin el 'halo') que fue con duros, todos los pilotos usaron exclusivamente la goma media.

La segunda tanda de neumáticos nuevos relegó a los McLaren hasta la octava y novena posición y a falta de sólo 20 minutos Sainz seguía sólo con 9 vueltas. Entre los dos Toro Rosso sumaban 18 giros, mientras que sólo Rosberg ya llevaba 21, por ejemplo.

Los mayores problemas del día, sin embargo, se los llevó Marcus Ericsson, que no pudo marcar su primer tiempo hasta pasados los primeros 75 minutos de sesión. Sin embargo, incluso así, había sumado más vueltas que Sainz o Daniil Kvyat.

Los Force India tuvieron una muy buena sesión con más de 50 vueltas entre ambos pilotos y con muy buenos cronos, ambos dentro del top ocho. A falta de diez minutos para el final, finalmente los Toro Rosso salieron a pista, con neumáticos blandos y maquillaron sus posiciones finales.

Los Ferrari se dejaron ver siempre en las posiciones de honor, aunque no demasiado cerca de los Mercedes, siempre en el margen del segundo de diferencia. Los Red Bull también estuvieron cerca de los coches rojos en la que fue una tabla clasificatoria muy variada.

Nos faltó ver un poco más de Williams, ya que apenas lograron el 13º mejor tiempo del día, pero Felipe Massa fue el hombre que más rodó de toda la sesión, así que podemos deducir que los de Grove buscaron un programa sin importar los tiempos en unos Libres 1 tan limpios que ni siquiera tuvimos banderas amarillas.

La acción en pista regresará a las 15:00 hora española con razón de los Libres 2 que seguiremos en directo desde el circuito de Silverstone. Hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos completa de la primera sesión del fin de semana del GP de Gran Bretaña.