Cuando Lewis Hamilton se planteó dejar McLaren por Mercedes en 2012 las tensiones dentro del equipo de Woking eran bastante fuertes. Bernie Ecclestone dijo: "Lewis me dijo que se tomaría un año sabático antes de seguir en McLaren".

En las últimas declaraciones del magnate de la F1 al periodista Christian Sylt también reiteró que ese cambio no fue por dinero. "Para ser justos con Lewis, no dejó a McLaren por dinero". Esta misma semana nos hicimos eco de las declaraciones del propio Hamilton en las que confirmaba que McLaren le hizo una oferta económica superior a la de Mercedes para que siguiera en Woking.

El pasado jueves en el circuito de Sepang cuando se preguntó a Hamilton sobre las palabras de Ecclestone este respondió un tajante: "No lo recuerdo. No creo que dejara este deporte a menos que no me sintiera bien en él o dentro del coche. Me encantan las carreras, no hay ninguna necesidad de dejarlo. Estoy cotento ahora. Creo que Bernie tiene mejor memoria que yo", estas fueron las declaraciones del piloto británico al Telegraph.

A toro pasado todo se ve más fácil. Muchos son los que ahora ven acertada la decisión del británico. En Australia vimos como McLaren estaba inmersa en una profunda crisis, mientras que Mercedes luchó por el podio. Incluso algunos de quienes le criticaron por dejar McLaren ahora le aplauden.

Hamilton dijo no estar todavía listo para ganar carreras ni para luchar por el título. "Todavía no me siento al 100% y creo que se demostró en los entrenamientos sobre mojado de Australia".

El piloto de Mercedes habló sobre sus expectativas para el GP de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang. "No creo que vaya a ser rápido aquí. Fernando me ganó en este circuito en 2007, en mi segundo Gran Premio y desde entonces nunca he brillado aquí".

En la segunda sesión de libres disputada esta mañana Hamilton ha sido 9º, quedando por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg quien ha logrado el 7º mejor crono.