Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y director no ejecutivo de Mercedes, ha reconocido que Lewis Hamilton debe reaccionar en la próxima carrera del calendario si no quiere perder sus opciones al título de 2016, después de que Nico Rosberg haya ganado las últimas tres pruebas y haya recuperado el liderato del Campeonato.

"Lewis debe remontar con toda su fuerza en Kuala Lumpur para frenar la increíble racha de Nico", ha expresado Lauda para la RTL alemana.

Mercedes llega a Malasia con confianza en progresar, después de haber vencido en Singapur, después de no haber logrado la victoria en Sepang el año pasado. "Si Vettel hubiese empezado en la posición en la que normalmente lo hace, hubiese ganado en Singapur", ha reconocido un estratega de Mercedes, que prefiere mantener el anonimato, para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sin embargo, Toto Wolff, jefe de Mercedes, no sólo teme que Ferrari sea un amenaza para las Flechas Plateadas en Malasia, sino que quizá Red Bull también podría estar por delante de ellos en el trazado asiático la semana próxima.

"Singapur es una pista anti-Mercedes y fue un desastre para nosotros el año pasado, pero esta vez ganamos. Vamos a ver una verdadera batalla ahora en Malasia y vamos a ver qué piloto de los dos (Hamilton o Rosberg) acaba por vencer. No puedo predecir", ha citado el austríaco para la agencia de noticias APA.

"Vi al mejor Rosberg en Singapur, pero eso no implica que Hamilton esté bajo de forma. Los roles de ambos pueden invertirse de nuevo en la próxima carrera. Creo que la lucha seguirá hasta el final de la temporada, porque la situación no para de cambiar. Los veo al mismo nivel", ha concluido Wolff.