La tan esperada lluvia no llegó puntual para el inicio de carrera en el Gran Premio de Canadá, y ésta comenzó en seco y la mayoría de pilotos salieron con ultrablandos, menos aquellos que querían remontar. La salida deparó un nuevo toque entre los Mercedes mientras una impresionante salida de Sebastian Vettel colocaba al Ferrari #5 en primera posición, seguido por el hombre de la Pole, Lewis Hamilton. Nico Rosberg se llevó la peor parte y quedó relegado a la décima plaza.

Fernando Alonso también había firmado una gran salida pudiendo meter su McLaren en octava plaza, mientras que Carlos Sainz en la vuelta 8 ya acosaba a Daniil Kvyat. Hablando de compañeros de equipo, Max Verstappenadelantó a Daniel Ricciardo en salida para ocupar una posición potencial de podio.

El drama y el coche de seguridad virtual llegaron al Circuit Gilles Villeneuve cuando a Jenson Button su motor Honda decía 'basta' y el británico se quedó parado en plena recta. En este momento, los dos Ferrari pararon para poner superblandos.

Los de Maranello arriesgaron mucho ya en la vuelta 12 y apostaron fuerte para ganar la carrera, pues dejaban a Hamilton como líder de la carrera. Lo que extrañó es que los italianos se la jugaron por igual con ambos coches.
Mientras Vettel en la vuelta 20 ya había pasado cuenta a los dos Red Bull y se colocaba segundo, a diez segundos de Hamilton, que no había parado aún, Alonso paró en boxes y tardó hasta 8.3s en cambiar sus gomas.

Además, el segundo abandono de la carrera llegaba personificado en el Renault de Jolyon Palmer, que podía regresar al box y el equipo le paró el motor y así concluyó el fin de semana para el británico. Habían dicho por radio a Verstappen que dejase pasar a Ricciardo, pero el holandés nunca lo hizo y no solo eso, sino que pudo sacarle algunos metros antes de su parada en la vuelta 21 para colocar blandos e intentar ir hasta el final, tal y como hizo Sainz hacía cinco vueltas.

El último en parar, como de costumbre, fue Sergio Pérez, que en la vuelta 31 puso superblandos (salía con blandos). Mientras, Hamilton se iba acercando a Vettel, que sufría el inicio de graining. En la vuelta 38/70 el tetracampeón paraba para poner blandos e ir hasta el final en busca de la victoria que poseía virtualmente Hamilton. Además, Felipe Massa se retiraba cuando el equipo aparcó su coche en boxes.

La carrera no ofrecía peleas en pista y en la lucha por la victoria, Hamilton aventajaba en seis segundos a Vettel, en la vuelta 49,y el británico mostraba mucho desgaste en su goma delantera izquierda. Verstappen y Kimi Raikkonen habían hecho misma estrategia que Hamilton, pero ambos tuvieron que volver a parar, lo que hacía pensar que Hamilton tendría que parar otra vez de nuevo, más al ver Vettel seguía marcando vueltas rápidas.

A falta de cinco vueltas para el final, Hamilton mostraba su más que envidiable ritmo ya que Vettel no se acercaba más y mientras, Alonso perdía la zona de puntos y preguntó al equipo si podía retirarse para conservar el motor, aunque McLaren le indicó que se mantuviera en pista "por lo que pudiera ocurrir".

Además, en la pugna por la cuarta plaza, Verstappen daba una clase de cómo defender la posición en pista mientras era acosado por Rosberg, un piloto que reportaba problemas de frenos. Las posiciones no variarían más, cerrando el podio entre Hamilton, Vettel y el Williams de Valtteri Bottas. Mientras, Sainz pudo finalmente mejorar 11 posiciones la de su largada y sumará dos puntos.

La Fórmula 1 regresará sin pausa el próximo fin de semana para estrenar el circuito de Azerbaiyán, que –como siempre- se podrá seguir en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí tienen la tabla de tiempos completa de la carrera del GP de Canadá de 2016.