Lewis Hamilton ha asegurado que la presión comenzará a ser notable en las próximas carreras, pues, desde ahora, los fallos podrán castigarle con un aumento de la diferencia de puntos respecto al actual líder Sebastian Vettel.

"No tengo una bola de cristal, pero no parece genial por el momento. ¿Cómo voy a darle la vuelta? Nos queda un largo camino por recorrer, podría cambiar fácilmente con una carrera. Cuanto mayor sea la diferencia, la presión aumentará, porque llegas a la siguiente carrera y sucede algo malo, o abandonas, lo cual es inevitable para muchos de nosotros. Estoy seguro de que a Sebastian le pasará algo en algún momento, le pasará a Kimi y estoy seguro de que algo sucederá de mi lado," indica a la web estadounidense Motorsport.com.

Aun así, el británico es positivo y se muestra satisfecho con los puntos logrados hasta ahora.

"La diferencia no es buena, pero podría ser de 30, 40 o menos de 30. No sé si es una limitación de daños como tal. Por supuesto, es un golpe cuando recibes una penalización y empiezas octavo en lugar de tercero, eso marca la diferencia. Pero no es el fin del mundo. Tenemos los puntos, tengo los máximos puntos que podría", afirma.

"Estoy seguro de que a Vettel, Räikkönen y a mí nos pasará algo"

Por último, expresa su enfado cuando no le salen las cosas como desearía, pues explica que trabaja muy duro para conseguir ciertos objetivos y, en ocasiones, "éstos no llegan".

"Normalmente, cuando hay adversidad, hay una oportunidad de crecer y de hacer algo realmente especial. Estoy bastante contento por cómo he estado pilotando. Creo que es importante para la gente que está viendo y también para la gente que escribe, para entender que tienes que tener paciencia con nosotros como pilotos. No puedo hablar para nadie más, pero no puedes estar contento todo el día cuando tienes un resultado. No importa quién sea segundo, quinto, 10 o lo que sea, te vas a enfadar en algún momento por todo lo que estás dando. Te entrenas, te sacrificas para asegurarte de conseguir el mejor resultado y cuando no obtienes no que buscas, es difícil salir, sonreír y decir ‘Oh, sí, está bien’. Es una intensa batalla con lo que amo y creo que estamos disfrutando como equipo. Pero quiero ganar este campeonato", concluye.