No ha empezado nada mal el Gran Premio de Rusia para el equipo Mercedes, que ganó en este circuito el mundial de constructores las anteriores dos temporadas, con sus pilotos liderando ambas sesiones del día: Nico Rosberg la primera y Lewis Hamilton la segunda.

Así, para el vigente campeón del mundo ha sido una jornada constructiva, en la que han podido completar el programa que tenían preparado para este viernes. El británico ha apuntado que parecen fuertes aquí, sólo tienen que encontrar el ajuste perfecto para la clasificación.

"Es genial volver al coche después de la larga espera desde China. Ha sido un día constructivo para empezar el fin de semana. Completamos la mayoría de nuestro programa excepto la última partecita porque tuve problemas con los neumáticos, pero no hay ningún problema importante. Creo que somos fuertes aquí, pero necesitamos trabajar duro para mantenernos por delante de Ferrari. Parece que ellos pueden estar un poco más cerca éste fin de semana. Tenemos cosas para revisar y así asegurarnos el tener el mejor set-up posible para la clasificación, así que veremos qué tal va todo", ha explicado Hamilton.

El fin de semana también ha empezado bien para Rosberg, aunque el alemán ha destacado que Sochi es una pista en la que es fácil cometer errores. El de Mercedes siente que el W07 va rápido aquí no obstante y tiene ganas de ver cómo se desarrolla el resto del fin de semana.

"Ha sido un inicio de fin de semana sólido. Es difícil acertar en este trazado, ya que solo hay una pequeña ventana para hacer que los neumáticos funcionen perfectamente y hay muchos sitios donde se pueden cometer errores. No pude dar una gran vuelta con súper blandos en los Libres 2, pero incluso así, fue un buen día. El coche se sintió bien tanto en las vueltas rápidas como en las tandas largas, así que eso nos motiva mucho", ha reconocido Rosberg.

Por su parte, Paddy Lowe ha asegurado que han llevado a cabo el trabajo que tenían pensado realizar este viernes y ha apuntado que la pista rusa tiene zonas de frenado complicadas. No obstante, están contentos con su rendimiento en este primer 'aterrizaje' en Sochi..

"Pudimos completar casi todo el programa hoy. Hay dos desafíos principales en este circuito. El primero es tener una vuelta limpia, ya que hay un par de frenadas complicadas, sobre todo en la curva dos. La segunda es entender cómo sacar el máximo de los neumáticos. Como es un circuito relativamente nuevo, es difícil generar agarre en la pista, sobre todo en condiciones tan frías como las vistas hoy. Sin embargo, acabamos bastante contentos por acabar nuestros deberes del viernes, con ambos pilotos contentos con el set-up hasta ahora. Tenemos algunas pequeñas mejoras en la unidad de potencia este fin de semana, incluyendo el nuevo aceite para el motor. Lo principal hoy era asegurarnos que el paquete funciona de manera correcta para todo el fin de semana, y parece que ese es el caso. Mañana trataremos de entender cómo sacar mejor ritmo a una vuelta en la que, sin duda, será una clasificación igualada con los Ferrari", ha concluido el británico.